«Dead Space» es un juego mítico que mezclaba survival horror y sci-fi espacial… Y su remake para nueva generación ha armado un buen revuelo en los últimos días.
«Dead Space» es uno de los grandes mitos de las últimas generaciones de videoconsolas. El juego original se lanzó en el año 2008 para PS3 y Xbox 360 y, desde entonces, no solo se publicaron dos secuelas más, sino que el universo creado por Glen Schofield se vio gozosamente ampliado por dos películas, una serie de cómics e incluso una novela. Aun así, también es cierto que EA decidió cancelar la producción de «Dead Space 4» en 2013 debido a las ventas insuficientes de «Dead Space 3«…
Pero no pasa nada. Toda saga merece una segunda oportunidad siempre que sus creadores la enfoquen con mimo y no con ánimo sacacuartos… Y mimo es precisamente lo que ya se ha empezado a ver en el remake del primer «Dead Space» que (presuntamente) se lanzará en el año 2022 en exclusiva para la nueva generación de consolas (PS5 y Xbox Series X|S).
En los últimos días, de hecho, el revuelo causado por el este remake de «Dead Space» ha alcanzado límites estratosféricos después de que EA realizara un evento de presentación en el que se ofreció un pequeño aperitivo de lo que nos espera con esta saga célebre por juntar dos géneros tan sugerentes como el survival horror y el sci-fi espacial. Algo así como el fallido «Prey» que se lanzó hace unos años… pero bien hecho. Tan bien hecho como se aprecia en este primer tráiler del juego.
Lo interesante es que los fans están tan fascinados con el nuevo juego (incluso sabiendo que los creadores han avisado de que el juego está en fase primeriza de producción y que muchos serán los cambios que vendrán) que ya incluso se han marcado una comparativa en la que se aprecian los cambios entre el nuevo remake y el juego original. Lo han hecho precisamente a partir de las imágenes de la presentación de EA en el reciente Gamescom. Puedes verlo a continuación.
Las mejoras no solo se centran en un aumento del hiperrealismo gráfico (algo que, a su vez, se traducirá en un aumento del mal rollo que dará ponerse a los mandos), sino también en los míticos Necromorfos a los que hay que cargarse y lo difícil que será acabar con ellos. También se incluirán otras novedades como una mejora en el sistema de anti-gravedad y la incorporación de rutas alternativas e inéditas que no se incluyeron en la primera versión del juego.
Sea como sea, el hype que se ha armado en los últimos días demuestra no solo que el mundo está esperando el remake de «Dead Space» como agua de mayo… Demuestra, sobre todo, que esto no va a ser un remake sacacuartos y que el mimo que le está dedicando EA es cosa seria.
Más información en la web de «Dead Space».