Dapper Dan y Puma lanzan el drop 2 de una colaboración que es de altos vuelos… Y, en serio, cuando veas las imágenes verás que esto es literal.
Por si eres una de las pocas personas en el mundo que no ubican a Dapper Dan, aquí va una pequeña introducción: desde principios de la década de los 80, este señor ha sido un ídolo del estilo… Y lo ha sido de forma muy pero que muy interesante. Al fin y al cabo, en sus inicios se dedicaba a coger los logos de las grandes marcas y a maximizarlos en diseños de puro lujo a precios populares. Su éxito cada vez fue a más y, de vender sus diseños en el maletero de su coche pasó a abrir un taller en Harlem.
Dapper Dan ha sido un nombre reverenciado hasta la saciedad en el mundo del hip-hop yanki… Pero puede que en Europa fuera un poco menos conocido. Por eso tiene gracia que, cuando Gucci empezó a plagiar directamente el trabajo de Dan, se le tiraron a Alessandro Michele encima hasta forzarle a un ejercicio de justicia poética: contratarle para que colaborara con la marca italiana. Y, hasta aquí, una de las historias más divertidas del street wear reciente.
Ahora bien, Dapper Dan sigue escribiendo nuevos capítulos de su historia, y uno de los más interesantes es el que le llevó a colaborar con Puma. De hecho, esta colabo acaba de lanzar un segundo drop compuesto por cinco piezas de edición limitada en los que el imaginario sporty de Puma se mezcla con el lujo reciclado de Dan. El resultado es una colección en la que destacan los tejidos de punto y (obvio) los diseños con monogramas. Una revisión de las sneakers Clyde, un chándal T7, dos camisetas y una chaqueta acolchada con pedrería llevan la estética pimp de Harlem hasta la marca del felino.
Y, por si todo esto fuera poco, para celebrar el lanzamiento de este segundo drop, Dapper Dan ha rediseñado el interior del jet de Puma con un monogram en el que convergen los logos de las dos firmas implicadas. ¿O es que no había quedado claro que nos encontramos ante una colabo de altos vuelos?
Más información en la web de Puma.