¿A quién no le vuelve un poco loco un toquecito de años 70 en sus mochilas y riñoneras? Pues así es precisamente la nueva línea «Into The Out» de Eastpak.
Decir que lo retro está de moda es tan de perogrullo que ya resulta poco operativo… Porque, al fin y al cabo, el concepto»retro» es algo tan sumamente vago que, a día de hoy, no se puede aplicar si tenemos en cuenta que vivimos el revival de los 90 sin que se haya agotado el de los 80 y con coletazos vigentes y fascinantes de los 70. Hay que ser más concretos con las referencias. Tan concretos como lo ha sido, por ejemplo, Eastpak en su nueva línea «Into The Out«, que tiene una visible vocación de homenaje a la estética deportiva de os años 70.
Aunque, a la vez, tampoco hace falta tener un máster en Central Saint Martins para rendirse a la evidencia: el color blanco como lienzo sobre el que se juega a la combinación con los colores rojo y azul es algo que se identifica inmediatamente con los uniformes deportivos más setenteros. Ahora bien, lo interesante de esta nueva línea «Into The Out» de Eastpak es que coge esos aires de los años 70 y no los trae al siglo 21 invariables, ni mucho menos: los aplica con sabiduría sobre algunas de las siluetas más icónicas (y también más actuales, claro) de la firma.
Ya sea en formato mochila cuadrada o mini-mochila de formas más redondeadas, los juegos de colores blanco / rojo / azul estilizan unos modelos que ganan en estilo vintage. Y lo mismo ocurre con unas riñoneras que, por mucho que estemos a enero, ya están llamadas a convertirse en un must absoluto de los festivales musicales de verano… Al fin y al cabo, a los festivaleros no les puede gustar más la nostalgia, tanto en su vertiente musical como estética. Y eso es precisamente lo que Eastpak borda en esta nueva línea «Into The Out«.
Más información en la web de Eastpak.