En Daily Paper siempre han celebrado su herencia africana… Pero lo de su nueva colección para esta primavera / verano lo hace más que nunca.
Para todas las marcas existen coletillas de las que a los periodistas nos encanta abusar. En el caso de Daily Paper, por ejemplo, siempre suele citarse a la marca como «la firma con base en Amsterdam pero que rinde tributo continuo a sus raíces africanas«… Lo hemos dicho una, dos, tres y mil veces, pero rara vez ha sido tan verdadero como en la nueva colección de Daily Paper para esta temporada de primavera / verano 2016. Y es que, en esta ocasión, la marca celebra su herencia no sólo con sus prints e inspiraciones, sino también con una espectacular sesión de fotos.
Aunque, si te lo paras a pensar, ¿cómo fotografiar si no una colección como esta? En ella abundan los diseños clásicos como las cazadoras tejanas, los pantalones cortos o las chaquetas bicolores con grandes superficies de tonos vistosos combinados con un blanco omnipresente. Pero lo interesante es cómo esas piezas clásicas se trenzan con otras mucho más arriesgadas en las que aparecen prints de pinturas rupestres africanas o patterns que citan directamente el imaginario de los Masaii pero de una forma particularmente moderna y en sugerentes colores como el azul, el rojo, el negro o un sutil tono crema.
Esta colección hace pensar en la nueva fascinación del mundo de la moda por la imaginería musulmana capaz de mezclar elementos ancestrales (turbantes, túnicas) con detalles fashionistas high-end.
Todo ello cobra especial vida en las fotos que Sharon Jane D. ha tomado en el mismo desierto del Sahara y que hacen pensar, una vez más, en la nueva fascinación del mundo de la moda por la imaginería musulmana capaz de mezclar elementos ancestrales (como los turbantes o las túnicas blancas) con detalles fashionistas high-end como las gafas ultra modernas o la propia colección de Daily Paper. Un contraste que nunca dejará de fascinar a los ojos occidentes, para qué negarlo.
Sea como sea, parece que entre Daily Paper y Sharon Jane D. han querido ponerlo fácil para que sigamos remitiendo al cliché mencionado en el primer párrafo: esta vez, las fotos de campaña de la nueva temporada son las que hablan en primera persona de «una firma con base en Amsterdam pero con raíces en África«. [Más información en la web de Daily Paper]