«Cuidao por Ahí» es uno de los temazos del «Paraíso» de J Balvin y Bad Bunny… Ahora también es uno de los vídeos más random y fuertos de la temporada.
«Paraíso» ha sido el disco del verano… Pese a no ser un disco ni nada de eso. Nadie lo duda. Al fin y al cabo, el EP de J Balvin y Bad Bunny tiene mucho de sacar pecho ante la industria internacional y demostrar que, por separado puede que sean dos de los artistas más grandes del panorama musical mundial ahora mismo, pero juntos es que son literalmente «lo más grande». Y no hay más.
Lo mejor de todo es que, como ya ocurriera con sus discos por separado (el maravilloso «Vibras» de J Balvin y el ya icónico «X 100PRE» de Bad Bunny), «Paraíso» llegaba sin ningún single visible… porque, al fin y al cabo, todo eran temazos. Ahí están «La Canción» como favorito popular o «Qué Pretendes» como hit rompe listas. Y aquí está ahora «Cuidao por Ahí» para postularse seriamente a videoclip más random y fuerto de la temporada.
Porque ¿tú te acuerdas de cuando las grandes estrellas pop de los 90 tenían unos presupuestos de la ostia y se marcaban unos videoclips en los que nada tenía sentido pero que no podías dejar de mirar? Sí, Britney Spears por siempre jamás. Pues ese es el espíritu del clip de «Cuidao Por Ahí» dirigido por Colin Tilley, en el que J Balvin y Bad Bunny aparecen con outfits a medio camino entre Marilyn Manson y Kiss como una especie de revisitación del urban goth que hace unas temporadas fue tan on point.
Pero es que aquí no hay voluntad de ser on point (aunque los modelazos son muy fashion forward, eso hay que reconocerlo). Aquí hay voluntad de liarla parda en Mykonos (o cualquier otra isla griega repleta de casitas blancas) llenándola de bailarines goticosos, sangre por doquier y una especie de reina alien con tetas que, mira, es que pasaba por allí. Todo muy loco. Todo jodidamente genial. Todo al nivel habitual de Balvin y BB.
Más información en el Instagram de J. Balvin y en el de Bad Bunny.