Por mucho que por aquí presumamos de que nos gustan las tendencias, nosotros somos muy de pensar que «old is gold«. Que las cosas nuevas molan, pero nada mejor y más fiable que una marca que lleva en el ajo muchos años, porque cuando algo aguanta lustros en el mercado… por algo será. Es el caso de la Yellow Boot de Timberland, un clásico del calzado urbano que ha aguantado envites y resistido todo tipo de modas hasta cumplir nada más y nada menos que cuarenta años. Efemérides que celebraba por todo lo alto hace unas semana en el Bread & Butter de Berlín: cuatro décadas aguantando en el candelero de las tendencias. Y es que la Yellow Boot tiene lo justo de diseño atemporal y modernidad y siempre ha sido una buena manera de rematar un look, ya sea de aires punk, tomboy, imitando el rollo countryside o simplemente aportando un toque informal y cómodo.
En una fiesta a la que ya nos hubiera gustado asistir en The Lab (un espacio creado para la ocasión en el distrito de Mitt) se presentó la colección del próximo verano así como el mensaje de la nueva temporada, un claro «Best then, Better now» que apuesta por seguir estando a la cabecera del calzado de primera calidad. Los asistentes pudieron ver de primera mano cuáles son las tecnologías ecológicas con las que se fabrican estas imperecederas botas y salieron cada uno de ellos con un par que pudieron customizar a gusto del consumidor y que seguro que estarán en sus armarios durante mucho tiempo (¿llegaran a los 40 años?). Y es que, en estos tiempos de crisis y remiendos, nada mejor que invertir los pocos euros que tengamos en piezas que sepamos que nos van a durar para largo. Old is gold y el amarillo Timberland… también.