¿Todavía queda alguien que no adore a «Croqueta y Empanadilla»? Pues Ana Oncina acaba de editar el tercer tomo de sus maravillosas aventuras…
Mirad, todos hemos crecido con Snoopy y Carlitos, con Mafalda y sus amigos… y con muchos otros personajes de viñeta que son puro icono. Incluso personajes de viñeta icónicos creados en nuestro propio país, como Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón y muchos más que no hace falta mencionar aquí y ahora. Mencionaremos, eso sí, la incapacidad que ha mostrado el mundo del cómic patrio para generar nuevos personajes icónicos en las últimas décadas. Será por eso, al fin y al cabo, que todo el fenómeno de las «Croqueta y Empanadilla» de Ana Oncina nos pareció tan #maravilla desde el principio.
¿Es necesario que presentemos a «Croqueta y Empanadilla«? ¿De verdad que todavía queda alguien que no adore a esta parejita? Bueno, venga, en plan rápido: estos dos personajes surgidos de la pluma de Ana Oncina llevan a sus espaldas tres cómics (dos bajo el nombre de «Croqueta y Empanadilla» y un especial navideño que es una joyita en miniatura). Y, eso sí, no busques realismo extremo a la hora de ponerte frente a sus cómics: son, literalmente, una croqueta y una empanadilla que son pareja y que se adoran y que viven en un mundo en el que también hay humanos y todos c en paz y harmonía.
Sentadas las bases, ¿qué puedes esperar del tercer tomo de «Croqueta y Empanadilla» que acaba de publicar La Cúpula? Pues más de lo mismo, claro, pero también una mayor profundidad en esa capacidad que tiene Oncina para, a través de dos personajes tan carismáticos, poner sobre la mesa todo el conjunto de deliciosos sinsentidos que vienen a conformar la base de todas las parejas. A no ser que hayas sido solter@ durante toda tu vida, vas a sentirte identificado. Y, si te pilla soltero en este momento en concreto, no dudes que acabarás este tercer tomo de la serie con ganas de buscar a tu croqueta propia. O a tu empanadilla. Tú sabrás.
Más información en la web de La Cúpula y en la de Ana Oncina.