Da igual que creyaras que nunca podrías (o querrías) ponerte un Palomo Spain… En cuanto veas su colección para SSense, la vas a querer enterita.
Que Palomo Spain es lo más grande que le ha ocurrido a la moda española en los últimos años es algo totalmente objetivo, una de esas afirmaciones que pueden resultar más o menos polémicas, pero que tienen una verdad incontestable detrás. Al fin y al cabo, a Alejandro Gómez Palomo le han bastado un par de años para posicionarse como el renovador de la moda española que mejor ha reinterpretado muchos de los códigos de las tendencias clásicas de nuestro país.
¿El problema? Que, como gran parte de la alta costura, la propuesta de Palomo Spain es poco asimilable en la realidad estética del día a día de la mayor parte de las personas. Hay muchos que querrían lucir sus prendas, pero no pueden permitírselo (económica o estilísticamente hablando). Y hay muchos otros que, directamente, no querrían lucir las prendas por mucho que sean capaces de admirar lo que estas tienen de magistrales. Ambos tipos de persona, sin embargo, por fin van a poder lucir un Palomo Spain.
Y es que Alejandro acaba de firmar su primera colección cápsula para SSense, la tienda online canadiense especializada en high end (y, más que probablemente, una de las grandes referencias de la moda online actual). En esta colección, Palomo Spain se muestra más a pie de calle que nunca y entrega un total de 16 piezas que no podrían ser más ponibles: pantalones cortos tipo boxeador, una alucinante bomber morada, sudaderas, camisetas con un logo que se intuye como el must de la temporada… Y también prendas más especiales como la camiseta con transparencias floreadas.
Ah, claro, y el batín de seda, pero este sí que es solo para espíritus amantes del riesgo estético. Eso sí, por una vez, tú serás el que decidas hasta dónde quieres llevar ese riesgo mientras vistes a Palomo Spain. [Más información en la web de SSense]