Converse siempre celebra el Orgullo LGBTIQ por todo lo alto… Y este año lo hace con una colección «Pride 2019» que trae un guiño a David Bowie.
Vemos mucho que celebrar en la colección «Pride 2019» de Converse… Al fin y al cabo, hay que reconocer que esta firma se ha ganado a pulso el derecho a festejar por todo lo alto el mes del Orgullo LGBTIQ, ya que en los últimos años ha mostrado un apoyo continuo a esta comunidad ya fuera en el mes de junio o no, ya fuera en compañía de Miley Cyrus o no. Así que, con todo esto sobre la mesa, siempre hay que esperar en palmitas lo que sea que Converse haga para marcar a fuego en el calendario que nos encontramos en el mes más orgulloso.
Y este año hay que reconocer que se han salido. Para empezar, porque nos recuerdan que en 2019 toca celebrar una efemérides muy especial: los 50 años de las protestas de Stonewall, que sin lugar a dudas fueron las que abrieron camino a toda la labor de reivindicación que se ha realizado desde entonces en el seno de la comunidad LGBTIQ. Pero no solo eso, sino que, vete tú a saber por qué, el icono fundamental de este movimiento (es decir: el arcoíris) viene a juntarse este año con otro icono igual de reconocible: el rayo de David Bowie.
Nada que objetar, su señoría. Bowie fue otro ídolo rupturista que aportó muchísimo a la lucha LGBTIQ. Y le seguimos echando de menos como si no hubiera un mañana. Así que juntar arcoíris, el rayo de Bowie y un buen toque de glitter multicolor en todas las prendas de esta colección «Pride 2019» nos parece mucho más que fetén… Más si incluye unas míticas Converse con bandera rainbow. Más todavía si viene acompañado de una campaña gráfica en la que la celebridad es una celebración en sí misma. Y mucho más incluso si sabemos que Converse contribuirá a la causa de It Gets Better, ONG que lucha por los derechos y el apoyo a la comunidad LGBTIQ.
Más en la web de Converse.