Se acerca el mes del orgullo… Así que es el momento perfecto para gozarlo con esta colección en la que Converse homenajea a Keith Haring.
Se siente en el ambiente… ¡Ya casi estamos a junio! Y eso solo puede significar una cosa: que el mundo de la moda va a volver a volcarse en las celebraciones del Orgullo LGTBIQ+. Que sí, que vale, que en la aproximación de las marcas a estas celebraciones cada vez hay más oportunismo. Pero también hay quien sigue celebrando de forma honesta e intentando aportar algo. Y a eso precisamente huele el nuevo homenaje de Converse a Keith Haring.
Y es que, al fin y al cabo, desde la misma firma apuntan qué es lo que les une a este artista: «El estilo de arte pop característico de Haring personificaba la noción de que los individuos pueden cambiar el mundo a través de su creatividad. Una de las fuerzas motrices de la carrera de Haring fue asegurarse de que su obra no solo defendiera a los oprimidos, sino que fuera accesible a todo el mundo«. Es decir: mentalidad de romper las barreras del mañana que ciertos sectores de la sociedad siguen empeñándose en imponernos.
Eso es lo que ha aproximado a Converse hasta el Estudio Keith Haring para la creación de la primera línea de calzado y ropa que luzca las míticas pinturas del artista. Clasicazos como las Chuck 70, las Chuck Taylor All Star o las Pro Leather se visten de Haring, igual que todo un conjunto de prendas estampadas con gráficos en blanco y negro con poderosas explosiones de color rojo. La inspiración son las obras que Haring grababa con tiza en las vallas publicitarias vacías del metro de New York.
Y mejor todavía: tú mismo podrás incluir tu propio granito de arena en esta colección, ya que las Converse Chuck 70 se pueden customizar completamente a través de la plataforma de personalización Converse by You. ¿O es que te impresiona eso de compartir autoría con Keith Haring? Bueno, vale, impresiona. Pero también es una oportunidad irrepetible.
Más información en la web de Converse.