Si hay algo que nos flipa en FPM es precisamente la convergencia entre diferentes disciplinas (música – moda, moda – cine, libros – videojuegos, cine – música…). Y si hay una marca de moda a la que parece que también le flipa este concepto de mash-up transgenérico, esa es Converse. Múltiples son sus flirteos con la música (con esos temazos y videos que nos van regalando temporada a temporada), pero es que ahora por fin han conseguido juntarlo todo de la forma más interesante posible: convirtiéndose en la pantalla de proyección para cualqueir tipo de arte que pueda ocurrírsete. Nos explicamos: el Canvas Experiment es una instalación de 5 x 4 metros que integra 500 zapatillas de estilo Chuck Taylor All Star, las cuales se integran en una pantalla interactiva de 400 kilos en la que se pueden visualizar diseños, palabras e imágenes. Las posibilidades se han explorado durante el mes de mayo y son infinitas: como pantalla videoclipera, espejo artístico… e incluso para echarse unas partidillas a «Space Invaders«, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejamos al final de este mismo post. Puedes estar al tanto de todas las actividades en el blog de Converse. ¿Te imaginas que este fuera el futuro de los televisores? ¡A la mierda con las pantallas planas! ¡Nosotros queremos un Converse Canvas!