Si eres un obseso enfermizo de las conspiraciones políticas, logias y sociedades secretas como Skull & Bones o el Club Bilderberg o de películas como «La Búsqueda» de Nicolas Cage, estás de suerte… En «Conspiraciones«, José Domingo da vida al Profesor Domenikus, un experto en el tema de los poderes en las sombras y el encargado de guiarnos a través de la historia en busca de los grupos secretos que realmente mueven los hilos de nuestras vidas. Con esta obra, Astiberri vuelve a adentrarse en el universo de las leyendas urbanas, siguiendo el camino ya empezado con «Videojuegos» de David Sánchez.
A través del humor, el griterío y los insultos de Domenikus, nos embarcamos en una aventura que tendrá como objetivo no tanto desenmascarar a los ricos y pudientes hombres detrás de los clubs secretos, sino dejar en evidencia la infantil y estúpida creencia del hombre moderno que, cuando las cosas van mal y están más peliagudas, no se responsabiliza en absoluto de sus decisiones y menos todavía de las consecuencias de sus actos, llevándole a crear culpables más ficticios que una relación salida de «Mujeres y Hombres y Viceversa«. Siguiendo, al fin y al cabo, una simple ley de proporcionalidad directa: cuanto más jodidas estén las cosas, más surrealista será el culpable de todo el desastre.
José Domingo conoce el tema a la perfección y juega con el lector, inundándolo constantemente de nueva información a cada cual más enrevesada y divertida, exacerbando todo lo relacionado con las sociedades secretas a su máxima potencia, dando origen a frases lapidarias como “Las orejas de ratón son la nueva esvástica”. Son perlas como esta las que hacen de «Conspiraciones» una lectura obligada para cualquier fan de los poderes en la sombras.