Abril será un mes importante para la cadena de ropa H&M y para todos los fans de sus prendas (entre los que, evidentemente, nos incluímos). Y es que, con la llegada de los primeros rayos de sol, H&M pondrá a la venta dos de sus colecciones más comprometidas que dejan claro que lo trendy no está reñido con lo concienciado y que, seguramente, se convertirán en must de esta temporada.
El 14 de abril se podrá encontrar en todos los establecimientos de la marca la colección Conscious Collection, la gama de prendas eco-friendly y sostenible más comprometida con el medio ambiente y que el año pasado ya fue éxito de ventas con su antecesora, la Garden Collection. Las piezas que conformarán esta colección estarán todas confeccionadas con algodón orgánico y poliester reciclado, con el blanco como color principal y leit motiv. El rollo será combinar una imagen minimalista y súper fresca con el romanticismo más ensoñador: lazos, volantes, prendas vaporosas y el estilo Broderie Anglaise conformarán esta colección, la más verde de toda la marca. Para ellas, a tope con el rollo diosa griega o campesina cool, y para ellos destacar la refinación por la vía del toque elegante, que se conseguirá con blazers blancos, camisas sin cuellos, estampados y rayas y vaqueros y chino con clase.
En abril también se pondrá a la venta otra de las colecciones más comprometidas de H&M, la Fashion Against Aids (FAA), una de las iniciativas más importantes para la marca, cuyo objetivo es recaudar dinero y concienciar a los más jóvenes sobre esta enfermedad. Y lo hacen de la mejor forma que pueden: sacando una colección que vestirá a concienciados y fashion victims por igual. La coleccción estará en el departamento Divided de las tiendas, es totalmente unisex y de toque muy deportivo. La intención es que cada cual pueda customizarla y llevarla a su gusto, sin trabas ni esquemas. La compondrán camisetas con mensaje, chaquetas deportivas con cremalleras, cazadoras y parkas, perfectamente combinables entre sí y que esperamos ver mucho por la calle durante los próximos meses. En ellas darán un toque sexy andrógino y en ellos un look informal perfecto para el día a día y con el que poder exteriorizar el compromiso con esta causa. El 25 por ciento de las ventas se destinará a proyectos en todo el mundo para la prevención del VIH / SIDA entre los más jóvenes. Esnobistas sí, y concienciados también.
[Fotografías cedidas por H&M]