¿Tú también has fantaseado con la idea de que James Bond sea mujer en el futuro? Pues Barbara Broccoli, la productora ejecutiva de la saga, dice que no.
¿Hola? ¿Alguien puede confirmarnos si estamos en el siglo 21 todavía? ¿O es que hemos entrado en una especie de agujero espacio-temporal que nos ha llevado directamente a los años 50 del siglo pasado? Porque es que, si no, resulta francamente difícil entender que la señorita Barbara Broccoli acabe de salir en los medios del mundo entero diciendo que James Bond nunca podrá ser una mujer porque a ella no le sale del potorro… Y mira que las redes sociales llevan años pidiendo esto mismo: convertir a uno de los iconos del machirulismo trasnochado en una heroína del futuro. Pero no.
La cuestión es que Barbara Broccoli (que es la señora que puedes ver con Daniel Craig en la foto al final de esta noticia) no es una cualquiera en esta historia. Por si no lo sabías, resulta que la familia Broccoli (sí, con ese nombre que tú ves ahí), además de estar asquerosamente forrada, tiene los derechos totales sobre la franquicia «James Bond» desde que le compraran los derechos para usar el icónico personaje de las novelas de Ian Fleming. Así que, si ella dice lo siguiente, habrá que prestarle atención: «Bond es un hombre. Es un personaje masculino. Ha sido escrito como un hombre y pienso que debería continuar siendo hombre. No deberíamos transformar personajes masculinos en femeninos. Sólo deberíamos crear más personajes femeninos y hacer historias adaptadas a estas mujeres«.
¿Cómo se te queda el cuerpo? ¿Puede ser alguien más retrógado contando tan solo cono 58 años como cuenta Barbara Broccoli? De hecho, en la misma entrevista para The Guardian de la que sale la declaración de más arriba, la productora ejecutiva de «James Bond» también afirma que ya le parece que han actualizado suficiente la saga para adaptarse a los nuevos tiempos… Refiriéndose, claro está, a que transformaran a «M» en una mujer que Judy Dench supo convertir en icono de los nuevos tiempos. Pero, mira, si aquello funcionó, ¿por qué no dar un paso más y arriesgarse a hacer una Jane Bond como hace siglos que piden las redes sociales? Pues porque no. Y no se hable más, que Barbara Broccoli se nos cabrea.
Más información en la entrevista a Barbara Broccoli en «The Guardian».