Conelli estrena su nuevo temazo «Otra Vez», que es una verdadera fantasía hyper pop en la que resuenan referencias k-pop como LOONA, Busters o Weki Meki.
A Conelli la conocíamos porque, en los últimos tiempos, ha lanzado temazos tremendos como «Sugar Tears» o «Last Forever«. En ambos casos, desde fantasticmag lanzábamos al aire la misma pregunta: ¿que os pasa, PC Music, que no habéis fichado todavía a esta fantasía que tan bien casa con vuestro rollo? Pero resulta que Conelli tiene buenas nuevas y que, de hecho, estas buenas nuevas sirven para delimitar más todavía un universo en expansión que cada vez mueve referencias más estimulantes.
Para empezar, Conelli anuncia que es el primer gran fichaje de Vlex, un nuevo sello discográfico valenciano que, tal y como aclara en su propia nota de prensa, nace con un objetivo bien claro: darle caña al hyper pop en castellano en nuestro propio territorio e incluso tentar al extranjero. Otro objetivo que consta en el manifesto fundacional de Vlex es, en sus propias palabras, «reivindicar la libertad creativa mediante una red de apoyo mutuo inclusiva que aporte una mayor visibilidad a los colectivos no normativos dentro de la industria musical«.
Ya hacía falta un proyecto de estas características en nuestro país. Y este espíritu aperturista y fuera del canon ayuda a entender más todavía la propuesta de Conelli, que además celebra el nuevo fichaje con un nuevo temón que es, a su vez, un salto de gigante en su propia discografía. En «Otra Vez«, producida por Turian Boy, siguen escuchándose ecos de los amichis de A.G. Cook, claro, pero cada vez aparecen más claras otras referencias como la capacidad de Charli XCX para llevar el millennial wave hacia el terreno pop o un k-pop que tiene menos que ver con la hiper-sexualización de BLACKPINK y más con el k-pop de referentes bien selectos como LOONA, Busters o Weki Meki.
«Otra Vez«, además, aterriza entre nosotros con la holgura de un single cara A de cualquier gran diva pop, ya que viene acompañado de un vídeo alucinante dirigido por Eva Rausell con estilismos fascinantes de Xavi Reyes y una coreografía hipnótica de Tania Millón. El clip presenta a una Conelli luciendo uniforme escolar kawaii y cantándole a eso que nos ha pasado a todos: que no quieres enamorarte… pero te enamoras. Y, mira, si esto no se convierte en tu himno mental para romper corazones una vez podamos volver a los clubs a cancanear y zorrear, es que tienes un problema.
Más información en el Instagram de Conelli y en el de Vlex.