Sony presenta el Club de Exploradores Playstation, una acción que trabajará para crear salas en hospitales que ayuden a niños y jóvenes en su recuperación.
Sony y la Fundación Juegaterapia acaban de presentar en sociedad su Club de Exploradores PlayStation, una iniciativa inspiradora con un objetivo muy claro: crear salas temáticas en hospitales para ayudar a niños y jóvenes en su recuperación. La idea parte, de hecho, de un estudio científico que la mencionada fundación ha realizado en el Hospital La Paz (Madrid) que concluye que los videojuegos son una terapia perfecta para los niños hospitalizados, ya que ayuda a aliviar el dolor de los pacientes pediátricos oncológicos con mucositis.
Esa es la parte teórica… Y la parte práctica está mucho más que a la altura, ya que el Club de Exploradores PlayStation pretende crear salas equipadas con tecnología PlayStation 5 y que, además, incluyan talleres que inviten a la exploración y espacios en los que los niños puedan desempeñar actividad física. Pero, claro, todo esto tiene un coste. Y seguramente sea un coste realmente elevado. Así que es necesario preguntar: ¿cómo se va a financiar esta maravillosa acción?
Con la ayuda de todos. Tan simple como eso. Y es que desde Sony han invitado a todo un conjunto de celebridades a que donen un objeto que tenga especial valor sentimental para ellos. El resultado ha sido que Ibai Llanos ha donado un cuadro con una ilustración suya, Marc Márquez unas deslizaderas que usó en el GP de Jérez de 2020, La Oreja de Van Gogh un teclado de su primera gira, Rafa Nadal una camiseta firmada, Arturo Valls un top de Miley Cyrus que usó en «Tu Cara Me Suena«…
Y así hasta llegar a un total de 25 donaciones que se subastarán en la primera gala del Club de Exploradores PlayStation, que se celebrará en este mismo mes de marzo. Para participar en el sorteo, lo único que tienes que hacer es comprar una papeleta en la página oficial de la iniciativa. Bueno, en verdad, puedes comprar todas las papeletas que te dé la gana. Y, siendo una buenísima causa como esta, está claro que hay que aplicar el viejo dicho del «cuanto más, mejor». ¡A comprar se ha dicho!
Más información en la web del Club de Exploradores PlayStation.