Escucha aquí «Closer», el nuevo temón de Pedro Soler que suena como un George Michael hiper-sexualizado producido con el toque trip-hop de Tricky.
Desde el año 2018, Pedro Soler ha publicado una ristra de temas inquietos e inclasificables que, como ocurre siempre con todo nuevo artista (o, más bien, como debería ocurrir con todo nuevo artista), suena a demarcación de los límites de un imaginario sonoro propio, único, personal e intransferible. «OK» sonaba a pop hipnagógico con grand finale de glitch IDM. «Send Me Nudes» fue tan desafiante como lo era BOOTS antes de producir a Beyoncé. «Your Name» te invitaba a una odisea lisérgica a lo Animal Collective. Y «Believe» te obligaba a recordar lo mucho que nos gustó el deep house de Azari & III. Entre otros.
Si estás intentando cuadrar esta exuberancia de referencias, detente ahora mismo. Porque Pedro Soler acaba de lanzar un nuevo temón titulado «Closer» y no solo pica en el paladar como un salto de gigante en su carrera, sino que viene para tender un nuevo puente hacia otra referencia más. Imagina al George Michael más sensual, el que se frotaba sensual con shorcitos contra cortinas de terciopelo rojo (un George Michael que a lo mejor no existió, pero que ahora existe en tu cabeza), explorando nuevas vías pop en los 90 haciéndose con la producción de Tricky. O de cualquier otro productor de la tropa trip-hop.
Lo importante es que, si eres capaz de imaginar cómo sonaría esa unión tan bizarra, ya sabes perfectamente cuánto vas a gozar con «Closer«. Aun así, y por si acaso, el mismo Soler aclara de dónde sale esta canción: «Habla de encontrar un momento mágico y una conexión extraña en una realidad en la que todo es de usar y tirar. Es una canción de esperanza, de disfrutar el sexo bajo un halo de sentimientos húmedos. En resumen, para mí es una canción muy íntima; sensación que espero que alguien considere como suya. Es encontrar a alguien lleno de luz en una noche en la que las únicas luces que hay son frías, muy rápidas y muy difusas«.
Y, si después de leer todo esto, todavía no estás tentando de darle al play y ponerte uno shorcitos y frotarte contra la cortina de terciopelo que te queda más cerca, es que tenemos un problema. Porque ese es precisamente el mood que absolutamente todo el mundo debería abrazar en un viernes como hoy.
Más información en el Instagram de Pedro Soler.