Popy Blasco publica su nuevo libro «Cine Crush», donde habla de los mitos eróticos que se convirtieron en involuntarios referentes LGTBIQ+
En las últimas semanas estamos viviendo una fiebre alrededor de la serie «Heartstopper» que, tal y como quedó explicado en el artículo que le dedicamos hace algunos días, deja clara una cosa: en la actualidad, las infancias y adolescencias LGTBIQ+ por fin tienen representación en plataformas tan masivas y de tan fácil acceso como Netflix. Pero esto no siempre fue así, y hay que reconocer que la gran mayoría de integrantes de esta comunidad crecieron sin referentes en los que verse reflejados o por los que dejarse guiar.
En generaciones anteriores, resultaba francamente imposible que un chico declarara su amor a otro chico de la forma en la que lo hacen Nick y Charlie, los protagonistas de la ficción mencionada más arriba. ¿Y cómo se compensaba esa falta? De la forma más extraña posible: esos mismos chicos canalizaban el deseo homoerótico hacia personajes de ficciones que rebosaban un erotismo filogay que, no lo vamos a negar, pasaba completamente desapercibido a la mirada heteronormativa.
Estos mitos eróticos involuntarios son los protagonistas de «Cine Crush«, libro editado por Dos Bigotes que se explica a sí mismo en su propio subtítulo: «El cine homoerótico involuntario en nuestro despertar sexual«. Pero, por si es necesaria una mayor explicación, lo mejor es recurrir a la biografía del autor, que no es otro que Popy Blasco. Su primer crush, tal y como reconocer en este ensayo, fue el Kurt Russell de «Golpe en la Pequeña China«. Y a él le siguieron otros como Jean-Claude Van Damme, Ryan Philippe, David Hasselhoff o Clark Gable.
El mismo Popy Blasco reconoce que todos estos personajes fueron «un refugio para todos nosotros. Nunca hemos podido confesar que nos gustaba un chico del cole o un profesor, y en el cine, en las películas o en las series de televisión teníamos la posibilidad de encontrarnos cada tarde con nuestro ídolo sexual«. Un refugio que ya no es necesario… pero que vamos a gozar de lo lindo en este «Cine Crush«.
Más información en la web de Dos Bigotes y en el blog de Popy Blasco.