Cuando «El Power Ranger Rosa» cumple tres años, su autor Christo Casas vuelve al ruedo con un nuevo ensayo titulado «Maricas Malas».
Justo cuando se cumplen tres años de la publicación de «El Power Ranger Rosa» (ese fenómeno editorial que ya abordamos en su momento en este otro artículo), su autor Christo Casas vuelve al ruedo con su primer ensayo, «Maricas Malas«, que será publicado por Paidós el próximo 20 de septiembre. Y, si te estás preguntando por qué seguir con un ensayo cuando lo petó en ficción, es porque no conoces a este autor para nada.
Responder a esa pregunta pasa por dos argumentos básicos. El primero de ellos, es que la ficción (¿o era autoficción?) de «El Power Ranger Rosa» contenía en sí misma una buena carga a favor de la conciencia de clases y de múltiples disidencias. Y el segundo argumento es que Christo Casas se ha convertido en una verdadera voz generacional a la hora de defender la mariconería como herramienta para desactivar el capitalismo, ya sea a través de su cuenta de Twitter o en otras aventuras como su (añorado) pódcast «Pobres Ratas«.
En «Maricas Malas«, Casas efectúa un demoledor ataque frontal contra ese «normalidad» que, durante mucho tiempo, fue la obsesión de la comunidad gay. Un ataque que se puede resumir en una pregunta: ¿qué habría ocurrido si, en vez del matrimonio igualitario, hubiéramos pedido la abolición del matrimonio? Porque, al fin y al cabo, la normalidad es una especie de trampa para integrar a un sector (supuestamente) pudiente en los engranajes del capitalismo y, de paso, silenciar y desactivar las disidencias más incómodas.
Christo Casas reivindica al «maricón» contra el «homosexual», se aventura en luchas proletarias contra el capitalismo y la comercialización de eventos como el Orgullo, pone en evidencia el doble rasero moral que existe en la percepción de la PrEP como una excusa para el vicio, carga contra la estilización de las proclamas gays… Todo ello, a partir del 20 de septiembre en «Maricas Malas«. Se vienen cositas. Y aquí entendemos «esas «cositas» como «otro fenómeno editorial».
Más información en el Twitter de Christo Casas y en la web de Paidós.