¿Te apetece un maravilloso viaje en coche a través del mejor shoegaze? Entonces necesitas escuchar el nuevo temazo de Chloral: «Moritz».
Piensa en un viaje en coche… Seguro que a la cabeza te han venido muchas travesías diferentes. Están los viajes en coche de la infancia revolviéndote en un asiento que te queda grande y fascinado con el mero hecho de viajar a través de paisajes inmensos de un mundo todavía por estrenar. También están los viajes con los colegas en la adolescencia, probablemente adormilados por el efecto anestesiante de alguna cervecita de más. Luego están los viajes en pareja, en los que no sabes dónde meter las manos porque querrías que se metieran en cada centímetro de la piel de la persona deseada.
Y, ojo, porque también hay otro tipo de viaje en coche que es precisamente el que proponen Chloral en su nuevo single «Moritz«. El propio videoclip, una melancólica animación dirigida por Héctor Lozano, ya te prepara el cuerpo con imágenes de varios amigos (¿la propia banda?) en pleno viaje. Y lo cierto es que la pieza casa a la perfección con el propio zeitgeist emocional de la canción.
Porque aquí nos encontramos, al fin y al cabo, ante un viaje en coche a través del mejor shoegaze con algunas dulces gotitas de dream pop. Esa música de guitarras horizontales como piscinas infinitas que se fusionan con el mar y te dejan el alma cerca de las estrellas. El mejor colchón sobre el que pueden descansar letras en las que Chloral vuelven a retratar las inseguridades del día a día… «No quiero que esto sea lo que pienses cuando pienses en mí«, cantan mientras ven el paisaje pasar, mientras ves la vida pasar.
«Moritz» es el segundo avance del que será el segundo EP de la banda, que llegará en breve para confirmar lo que hace tiempo que parece claro: que lo de Chloral es cosa seria y que, más que probablemente, cuando las cosas vuelvan a la normalidad ya tendremos una banda imprescindible para corear en los (añorados) festivales veraniegos. Tiempo al tiempo.
Más información en el Instagram de Chloral.