No te quedes en el estreno de «Thor: Ragnarok» en cartelera, porque en VOD hay maravillas como el documental de Joan Didion en Netflix.
THOR: RAGNAROK. ¿No te parece tremendamente sorprendente que por ahí hayan empezado a hablar de «Thor: Ragnarok» como la mejor comedia surgida de la factoría Marvel y, de hecho, como una de las mejores comedias de la temporada? Pero, a ver, ¿no estamos hablando de cine de superhéroes? Pues sí, pero mira, en los últimos tiempos deberías haber advertido dos cosas: 1. Que cada peli de la Marvel apela a un género diferente (cine de robos en «Ant-Man«, cine juvenil en «Spider-Man«, etc.) y 2. Que el componente humorístico ha estado cada vez más presente en el Universo Cinematográfico de la Marvel desde hace ya varias películas. Así que, nada, comedia o no, hay que ver la nueva «Thor: Ragnarok» dirigida por Taika Waititi… Aunque sea para ver hablar a Hulk. [Estreno en cartelera el 27 de octubre]
https://youtu.be/rA9DpARjrc8
JOAN DIDION: EL CENTRO CEDERÁ. Reconozcámoslo: Netflix se ha convertido en un continuo mental tan grande para nosotros que, al fin y al cabo, recurrimos a él incluso cuando queremos ver documentales. Más todavía: nos aventuramos a decir que gran parte de la culpa de que cada vez se vean más documentales la tiene Netflix gracias a maravillas como «Joan Didion: El Centro Cederá«. Es esta una cinta dirigida ni más ni menos que por el sobrino de la escritora, Griffin Dune, quien consigue arrancarle encarnadas declaraciones al respecto tanto de su icónica carrera literaria como de su muy agitada vida personal. [Estreno en Netflix el 27 de octubre]
EL TERCER ASESINATO. Partamos del hecho de que cualquiera estreno de Hirokazu Kore-eda siempre será recomendable en taquilla. El hombre se lo ha ganado a pulso, al fin y al cabo, con maravillas como «Still Walking» o «Después de la Tormenta«, con las que ha reformulado ese cine nipón familiar que tiene su origen en Ozu. En «El Tercer Asesinato«, sin embargo, Kore-eda da un volantazo hacia el cine de género (como ya hiciera en otras películas y otros géneros como «Air Doll«) y cuenta la historia de un abogado que empieza a dudar de la culpabilidad de su defendido, por mucho que este mismo se declare culpable de asesinato. Tratándose del director que se trata, tendremos intensidad emocional asegurada. [Estreno en cartelera el 27 de octubre]