Paul Thomas Anderson y Daniel Day Lewis se vuelven locos por la moda en «El Hilo Invisible» y Snoop Dogg se hace entrenador de fútbol en Netflix… ¿Con qué estreno de la semana te quedas?
EL HILO INVISIBLE. Dios los cría y ellos se juntan… El actor Daniel Day Lewis ha «dejado» la interpretación en varias ocasiones, una de ellas para dedicarse a estudiar diseño de moda especializada en zapatos. Por su parte, a su eterno cómplice, el director Paul Thomas Anderson, la moda le interesaba básicamente nada hasta que se cruzó con la -apasionante- historia de Cristóbal Balenciaga. De ahí nació la génesis de «El Hilo Invisible«, la nueva película protagonizada por el primero y dirigida por el segundo cuyo argumento se centra en la historia de un diseñador de moda de los años 50 que ve cómo todo su mundo se tambalea cuando se enamora inesperadamente de una camarera reconvertida en modelo que acabará siendo su musa y amante. Obvio. [Estreno en cines el 2 de febrero]
COACH SNOOP. Después de «la película en la que Will Smith interpreta a un policía que tiene como compañero de patrulla a un orco«, Netflix quiere que prestes atención a su nuevo estreno: el documental en el que Snoop Dogg se convierte en entrenador de un equipo de fútbol americano. Sí, parece que en la casa Netflix se ponen bastante palote cuando un proyecto parece una locura surgida de una noche de borrachera… Aunque, en este caso, la cosa tiene enjundia, ya que Snoop no solo hace de entrenador, sino que crea este equipo juvenil para mantener a los chavales lejos de las problemáticas calles. Vamos, que va a ser boniqui y todo. [Estreno en Netflix el 2 de febrero]
LA HORA DE LOS DEBERES. «La Hora de los Deberes» fue una de las cintas triunfadoras en la pasada edición del DocsBarcelona… Y eso solo puede ser buena señal, porque la verdad es que el nivelón de este festival de documentales se supera cada año. La idea del director Ludovic Vieuille es filmar la hora diaria que un padre dedica a ayudar a su hijo con los deberes escolares. Lo que podría parecer una forma de mostrar los vínculos entre padre e hijo, sin embargo, acaba convirtiéndose en una feroz crítica a un sistema educativo que no tiene en cuenta las necesidades y aptitudes personales de sus alumnos y que, básicamente, lo único que quiere es que todos pasen por el mismo rodillo. Emocionante y preocupante a partes iguales. [Estreno en Filmin el 3 de febrero]