No te quedes inmediatamente con «Han Solo: Una Historia de Star Wars»… Porque esta semana se estrenan otras dos pelis imprescindibles: «Disobedience» y «Caras y Lugares».
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS. ¿Queda algo por decir de «Han Solo: Una Historia de Star Wars» que no se haya dicho ya? Pues eso: que es un nuevo spin-off de la saga, esta vez centrado en la historia de Han Solo justo antes de las primeras películas (las de los 80) y después de lo acontecido en «Rogue One«. También se sabe que la amistad de Solo (encarnado esta vez por Alden Ehrenreich) y Chewbacca será importante, pero que también habrá que prestar atención a la relación entre Han y ese Lando Carlissian interpretado por Donald Glover que ya se confirmado que es pansexual. Ah, claro, y se sabe también que hubo un jaleo tremendo que hizo que los directores iniciales salieran del proyecto y el mismísimo Ron Howard tomara las riendas. Vamos, que sobran los motivos para correr a ver «Han Solo: Una Historia de Star Wras«, ¿no te parece? [Estreno en cines el 24 de mayo]
DISOBEDIENCE. «Aquí no hay estallidos de color ni uso de la música como trampolín hacia escenas de pura fantasía en las que Xavier Dolan y Pedro Almodóvar se dan la mano. Ni mucho menos. “Disobedience” es una película de colores grises y realización transparente, sin alardes y, sobre todo, sin treguas al realismo mágico (lo máximo vendrían a ser esos escasos segundos en los que The Cure suenan en una radio antes de que la protagonista la apague y arranque el verdadero drama del film). Lo que sí que hay aquí es el gusto de Lelio por los personajes estigmatizados por su propia diferencia, en este caso una fotógrafa que abandonó tiempo atrás su comunidad judía ortodoxa para ir a vivir de forma más libre en Nueva York«. Esto es lo que dijimos de la nueva película de Sebastián Lelio, totalmente al nivel de «Una Mujer Fantástica» y «Gloria«, cuando se estrenó en el D’A 2018. Y seguimos manteniéndolo. [Estreno en cines el 25 de mayo]
CARAS Y LUGARES. «Caras y Lugares» ha pasado por todos los festivales habidos y por haber y, mira, es que el resultado siempre ha sido el mismo: tanto público como crítica se han deshecho en puro amor con este documental en la que Agnès Varda, a sus casi 90 años, emprende un viaje junto al joven fotógrafo JR que les llevará a recorrer Francia a bordo de una furgoneta que el segundo usa para trabajar. Y esto, que podría ser el punto de partida de otra comedia francesa del montón, es realmente un documental que divierte y te obliga a reflexionar de la forma en la que solo Varda sabe hacerlo. [Estreno en cines el 25 de mayo]