«Deadpool 2» lo va a petar en cartelera, obvio… Pero si prefieres un cine menos comercial, no te pierdas «Lean on Pete» en pantalla grande y la excelente «El Ornitólogo» en Filmin.
DEADPOOL 2. Al Papa lo que es del Papa: hay que reconocer que «Deadpool» rompió la baraja del cine de superhéroes actual… En un momento en el que todo estaba estancado y parecía que Marvel era todo colorinchis, DC todo oscuridad y «X-Men» (y cercanías) operaba por libre y un poco como pollo sin cabeza, llegó «Deadpool» y abrió camino hacia un nuevo tipo de film superheróico: la película con barra libre tanto de humor cachondón como de violencia desaforada. Ahora, el director David Leitch va a subir las apuestas en «Deadpool 2«, donde el personaje interpretado por Ryan Reynolds formará su propio súper grupo, los X-Force, para darle estopa de la buena a un Cable encarnado por Josh Brolin. Pero ya sabes cómo va esto: el argumento da un poco igual, porque lo importante aquí es meterse de cabeza en el show de Deadpool. [Estreno en cines el 18 de mayo]
EL ORNITÓLOGO. «El Ornitólogo» se hizo con el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Locarno y con el Premio a la Mejor Película en el de Estambul. También pasó por San Sebastián, levantando una fascinación más que sentida… Y, sin embargo, en uno de esos misterios dignos de «Cuarto Milenio«, nunca llegó a las grandes pantallas de nuestro país. Después del celebrado drama trans de «Morir Como Un Hombre«, el director Joao Pedro Rodrigues entregaba esta «El Ornitólogo» en la que el protagonista (que, obvio, es un ornitólogo) sufre un accidente mientras busca aves exóticas en un lago y acaba adentrándose en un busque en el que vivirá un viaje -interior y exterior- bien preñado de simbología religiosa. Suerte que Filmin ha decidido poner fin al misterio de «Cuarto Milenio» y estrenar «El Ornitólogo» en nuestro país. Gracias. En serio. [Estreno en Filmin el 24 de mayo]
LEAN ON PETE. Hace unas semanas, «Lean on Pete» de Andrew Haigh se estrenaba en el festival D’A 2018… Y nosotros escribíamos lo siguiente: «Es esta una película con tantas capas de sentido que abruma. Habrá quien se quede en la historia del amor incondicional que un chaval vuelca sobre un caballo tras el fallecimiento de su padre… Pero es que aquí hay mucho más: hay una vibrante denuncia política de una alarmante situación en la que un chaval que necesita urgentemente la ayuda del sistema se escurre por las grietas del mismo y se ve abocado a una espiral de violencia y precariedad que asusta. También está la marca de la casa de Andrew Haigh: un personaje central desesperado por tender lazos emocionales hacia otras personas de su entorna para dar sentido a su existencia«. Nada más que añadir, su señoría. [Estreno en cines el 18 de mayo]