Mirad, estamos a principios de enero y toca empezar suavecito… Por eso el destacado de cartelera de esta semana es «Maggie» con Arnold Schwarzenegger.
Pero, ¿cómo? ¿El primer destacado de la cartelera del año es un film protagonizado por Arnold Schwarzenegger? ¿Es esto un mal augurio? ¿Un signo del Apocalípsis? ¿Lo que vendrá después de algo así sólo puede ser malo o, por el contrario, sólo podremos ir hacia arriba? Pues no tengo ni puñetera idea, pero es que resulta que «Maggie» tiene una pinta bastante tremenda… Y quien diga lo contrario, miente. De hecho, la cinta de Henry Hobson ya causó revuelo hace bastantes meses debido a su impactante teaser, en el que ya quedaba al descubierto toda la historia: fin del mundo causado por un virus, niña que se ve infectada, padre que va a su búsqueda y, probablemente, a su salvación. Mirad, que cada uno empiece el año como le dé la gana, que a mi el cuerpo me pide guarradas como esta.
Bueno, el cuerpo me pide guarradas o jugadas seguras como la de «Joy«. Porque, a ver, después de que el trío formado por el director David O. Russell y los actores Jennifer Lawrence y Bradley Cooper lo petaran a base de bien tanto en «El Lado Bueno de las Cosas» como en «La Gran Estafa Americana«, ¿quién no compra su nuevo encuentro con los ojos cerrados? Y más todavía si resulta que «Joy» se centra en una de las madres de la TeleTienda americana e inventora de locuras como la fregona con flecos de algodón.
Aun así, y si resulta que tenéis necesidad de ser esnobistas incluso a principios de año, cuando todo el mundo está con la guardia baja, vuestro estreno de la semana es «Eisenstein en Guanajuato«. La nueva locura de Peter Greenaway aborda el viaje del director Sergei Eisenstein a México, donde no sólo se dedicará a hacer cine, sino también a reconocer y explorar su condición de homosexual. Vale, admito que, al final, «Eisenstein en Guanajuato» es mucho más interesante que «Maggie» y «Joy«. Pero, venga, no seamos así, que es la primera sección de cartelera del año.