Es sorprendente cómo nos gusta que nos engatusen una y otra vez con la misma cantinela. No nos cansamos de hacer notar que «How I Met Your Mother» no es más que una reiteración del patrón establecido en su día por «Friends«… Y eso, sin embargo, no ha supuesto impedimento alguno para que nos enganchemos a la serie como bellacos. Ahora llega «Happy Thank You More Please«, escrita, interpretada y dirigida por Josh Radnor (el ya mítico Ted Mosby de «How I Met Your Mother«), y resulta que va de un grupo de jóvenes de Nueva York que intentan sobrevivir tanto a la urbe por excelencia como a sus propias relaciones amorosas. ¿Una repetición de una repetición? Puede. Pero eso no va a impedir que tengamos ganas de tragárnosla.
Por otra parte, puede que hubiera sido más justo destacar esta semana «Morente«, el documental de Emilio Ruiz Barrachina en torno a la figura del desaparecido artista… El resto de estrenos, sin embargo, no dejan lugar a la duda (ni sobrevivien a la comparación con las dos mencionadas): «La Legión del Águila» vuelve a sonar a serie Z que nos intentan colar como cine palomitero (por mucho que tenga a Jamie Bell en su cast); «Soy el Número Cuatro» no deja de ser un producto para adolescentes (por mucho que intenten esconder que es de Disney); «Sin Límites» vuelve a poner a prueba nuestra paciencia con la acción hollywoodiense (aunque la presencia de Bradley Cooper y Robert de Niro ¿debería ser una garantía?); «Furia Ciega» sólo sirve para poner el listón más bajo en la carrera de Nicolas Cage; y el nuevo ataque de Dany Boon a la comedia naive, «Nada que Declarar«, seguro que tiene su público… aunque no voy a ser yo el que pague por verla. Antes preferiría «Rio» por ver qué han hecho los tipos de «Ice Age«; «La Mujer de la Nariz Rota» por su inquietante punto de partida (una mujer con un bebé atrapados en un atasco dentro de un taxi); y, sobre todo, esa «Crebinsky» que parece seguir explorado la nueva weird España. Que también existe.
[Raül De Tena]