No sé si la cartelera de esta semana me interesa cero porque realmente tiene un interés nulo o porque estoy en pleno subidón con el D’Autor (del que seguro que todavía podéis pillar alguna de las pelis que os recomendábamos desde FPM la semana pasada). Sea por lo que sea, lo que está claro es que estrenos como «Los Diarios del Ron» o «American Pie: El Reencuentro» no son capaces de excitar a nadie con dos dedos de frente (¿Johnny Depp haciendo el papel de siempre? ¿Enésima continuación de una franquicia agotada? No, gracias). Por eso el único valor seguro esta semana es, sin lugar a dudas, «Adiós a la Reina«. Y lo jodido es que es un valor seguro no porque tenga pinta de ser una cinta vibrante y original (difícil, tratando la Revolución Francesa en la corte de una Maria Antonieta encarnada por Diane Kruger), sino por su director: ese Benoît Jacquot que se ganó la confianza de muchos (y la irritación de otros tantos) con «Villa Amalia«.
Precisamente por la capacidad de dividir a los cinéfilos de la cinta de Jacquot, se hace necesario buscar un segundo imprescindible. Así que, mientras se deja a «El Sexo de los Ángeles» en el limbo de «puede que esté bien» o «puede que sea tan infumable como todos esos dramas de tríos sexuales que tienen la negra en el cine español», lo mejor será desengrasar la maquinaria mental con un trhiller surcoreano de los de toda la vida: «El Hombre Sin Pasado«. Ha tardado en llegar a nuestras pantallas, pero seguro que la espera ha merecido la pena: siempre agradeceremos la forma que tienen los surcoreanos de patearnos el culo.
[Raül De Tena]