Imposible no dejarse llevar por el subidón que supone ver cómo Terrence Malick desciende sobre el tedio de las últimas semanas de la cartelera cinematográfica y se folla directamente a cualquier otro estreno habido y por haber. Sí, soy consciente que la balanza que suele ser más que equilibrada a la hora de repartir las buenas y las malas críticas al respecto de las películas de este director, en el caso concreto de «To The Wonder» ha parecido caer mucho más del lado de lo negativo. Pero ¿qué más da lo que opinen los demás cuando lo que verdaderamente pesa es que podemos disfrutar de Malick cada vez con menos tiempo de diferencia entre una película y la siguiente? En este caso, parece que tanto la historia (hombre que se enfrenta a su matrimonio fallido escindiéndose entre su salvador espiritual y su nueva amante) como la elección del protagonista (Ben Affleck, por mucho que haya cosechado mil premios gracias a «Argo«) juegan en contra de «To The Wonder«. Pero no me cansaré de repetirlo: ¡es el puñetero Terrence Malick! ¡Hay que verlo!
Aun así, también resulta imperioso destacar otro de los estrenos de la semana: «Los Ilusos» es el regreso de Jonás Trueba a la dirección después de la celebrada «Todas Las Canciones Hablan De Mí» con un film que retrata precisamente lo que pasa detrás de las cámaras en cualquier rodaje. ¿Metacine? Parece que sí. Y viniendo de quien viene, seguro que es buen metacine.