Volvemos a vernos varados en una de esas semanas que son algo así como un banco de arenas movedizas. Dan ganas de quedarse quieto por puro miedo a hundirnos más. Será por eso que lo único que llama la atención entre los estrenos de la semana es esa «The Runaways» que llega dispuesta a armarla un poco a la forma americana. Es decir, hay que recordar que por allá pensarán que el rollo lésbico entre Joan Jett (Kristen Stewart) y Cherie Currie (Dakota Fanning), las dos protas de este biopic del mítico grupo de punk femenino de LA, es el súmum de lo provocador… Cuando por aquí ya ni Bruce LaBruce nos parece provocador. Pero esa es otra historia. La que nos ocupa, la de «The Runaways«, pinta como una de esas galletas-mata-ratos que serán perfectas para un domingo de resaca por la tarde. Yo, por mi parte, tengo que reconcer que me pone un poco ver a Dakota Fanning dejar de lado los restos de su (insoportable) niñez para convertirse en una lolita hiper-sexuada aficionada al encaje. ¿Pone o no pone?
Lo que todavía no sé si me pone o no es el tercer ataque de Achero Mañas a lo comercial yendo de underground. La pose de «Noviembre» sí que me ponía, pero muy nervioso. Así que «Todo Lo Que Tú Quieras«, con niña huérfana y travestis por medio, me tiene muy poco puesto. Lo mismo puede decirse para la nueva incursión de Luc Besson en el rollo infantil plagado de efectos especiales de «Adele y El Misterio de la Momia«; de otra nueva parte de la saga «Resident Evil: Ultratumba» (ya no recuerdo ni qué número es esta), que esta vez llega en 3D; y de «Salvando las Distancias» básicamente porque si hay alguien que no me vaya a creer nunca como galán romántico es precisamente Justin Long. Y, mucho menos, al lado de Drew Barrymore.
[Raül De Tena]