Sabíamos que Cardi B estaba creando una colección de calzado para Reebok… Pero no nos podíamos imaginar que sería tan sorprendente.
Ya hace un tiempo que sabíamos que algo estaban cocinando en el horno de Reebok junto a una cocinera de lujo: Cardi B. Y lo cierto es que, viendo la maestría con la que algunas de las divas musicales más punteras se han acercado a la moda en los últimos años, es comprensible que en el minuto cero de que se anunciara esta colaboración se creara un hype de aquí no te menees. Porque, además, ¿Cardi B haciendo una colección de calzado? ¿Con Reebok? ¿Hola menuda fantasía?
Total, que todavía no se nos ha rebajado el nivel de hype en la sangre y aquí tenemos la primera cápsula de estos dos gigantes: un drop centrado en dos siluetas que son una revisión de una de las zapas más icónicas de Reebok. Sí, nos referimos a la Club C. Que, para la ocasión, mutan en las nuevas Club C Cardi y Cardi Coated Club C Double. Lo que significa que han perdido la oportunidad de crear las Club Cardi C. Que sería otra fantasía bien grande. Pero, bueno, centrémonos, que lo que tenemos sobre la mesa no es poca cosa.
Porque lo que tenemos sobre la mesa son dos zapas que nacen con alma de icono. Cardi B ha cogido la elegante simplicidad de las Club C y la ha traído el presente con detalles bien locos como los paneles transparentes o la suela de plataforma. Todo ello, además, acompañado por una campaña titulada «B Unexplainable» en la que la artista mete el dedo en la llaga de las expectativas que la sociedad suele forzar sobre las mujeres.
A las mujeres se les exige que sean perfectas y humildes a la vez, fuertes pero también cariñosas. Y, si rompen ese equilibrio, serán tachadas como exageradas, excesivas, dramáticas o superficiales. Ahí es donde entra la colaboración de Reebok y Cardi B: en la reivindicación de que la mujer haga lo que quiera sin necesidad de tener que dar explicaciones a absolutamente nadie. ¿No te parece un necesario chute de empoderamiento?
Más información en la web de Reebok.