Ricky Martin, Bad Bunny y Residente lanzan una canción titulada «Cántalo»… Y es inevitable preguntar. ¿nos encontramos ante un temazo o un patinazo?
Los 20th Annual Latin Grammy Awards se celebrarán el próximo 15 de noviembre con Ricky Martin como presentador junto a Roselyn Sánchez y Paz Vega. Y parece ser que el cantante y actor ha decidido recordarle al mundo que sigue siendo uno de los principales valores del mundo musical latino (¿lo sigue siendo?) haciendo algo que se veía venir desde lejos: colaborar con Bad Bunny aprovechando eso de que ambos vienen de Puerto Rico y que, ya se sabe, los gentilicios hermanan. Sobre todo cuando estás lejos de tu patria.
Que se lo digan a J Balvin y Maluma, que le dieron al rollito colombiano en «Qué Pena«… y lo petaron como si no hubiera un mañana. ¿Van a repetir ese éxito entonces Ricky Martin y Bad Bunny, acompañados para la ocasión de Residente (ya tú sabes: el de Calle 13)? Pues lo mejor será que opines tú mismo: dale al play al reproductor al final de esta noticia y juzga tú mismo.
La canción en sí se titula «Cántalo«, y llega después de que Bad Bunny y Residente ya colaboraran en el tema «Afilando Los Cuchillos«. Allá sonaron beligerantes y desafiantes, crujientes y rupturistas, tal y como mandan los cánones cuando lo que pretendes es meter el dedo en llaga del estado sociopolítico de Puerto Rico. Pero bastan diez segundos de «Cántalo» para entender que aquí la jugada es diferente. Muy diferente. Tan diferente como el que lleva la voz cantante es Ricky Martin y lo que se impone es el buenrollismo y las sonoridades de latineo de toda la vida.
Nada nuevo bajo el sol… Y, sin embargo, ¿puede ser el momento de que tu madre (y la mía) por fin se entere de quién es Bad Bunny? ¿Es esta colaboración la oportunidad de aunar tres públicos tan diferentes como los que tienen Ricky Martin, Residente y Bad Bunny? Repetimos: que cada uno decida y opine según lo que le parezca. Porque a nosotros este «Cántalo» nos deja un poco fríos.
Más información en el Twitter de Ricky Martin, en el de Residente y en el Instagram de Bad Bunny.