Tierra Whack, Diplo, Róisín Murphy, Ottolinger y Palomo Spain, entre muchos otros, revisionan las botas Traktori de Camper… y el resultado es ARTE.
CamperLab ya lleva un buen tiempo destacando como la línea más experimental desde la que Camper juega a reiventarse una y otra vez. El último exponente de lo dicho es un proyecto colaborativo realmente especial en el que la firma ha pedido a todo un conjunto de artistas que revisionen, reinventen y reimaginen una de sus siluetas más icónicas: las botas Traktori. Y que lo hagan, sobre todo, por una buena causa.
Pero vamos por partes. Empezando por el hecho de que, para esta ocasión, Camper ha realizado una elocuente selección de colaboradores que provienen de mundos como la moda, el arte, la música y el cine, pero que tienen en común el hecho de compartir un vínculo personal con la firma y un sólido compromiso con el planeta. En esta selección destacan nombres como Tierra Whack, Diplo, Róisín Murphy, Ottolinger, Palomo Spain, Shirley Kurata e incluso Swarovski.
Cada uno de ellos han fabulado su propia versión de las Traktori de Camper, diseñadas originalmente en el año 2020 por el director creativo Achilles Ion Gabriel inspirándose en las botas de trabajo que los agricultores mallorquines usan a diario. Las revisiones fueron presentadas el pasado 17 de enero en un evento durante la Paris Fashion Week que precedió a una venta en la que se vendieron al precio de 555€ cada una. (Lo que vuelve a ser un golpe de genialidad por eso de 555 son precisamente los kilómetros de costa de la isla de Mallorca.)
¿Y la buena causa? Camper ha anunciado que la totalidad de beneficios generados por esta venta se donarán a la fundación Save the Med y a su imprescindible labor de regeneración del Mar Mediterráneo bajo un enfoque holístico y colaborativo. Lo jodido es que, una vez te las compras, ¿qué haces? ¿Te las pones o las exhibes en un altarcito en tu casa? Porque estamos hablando de verdaderas obras de arte.
Más información en la web de Camper.