Camper sigue sorprendiendo siendo la firma de calzado más futurista con una nueva colaboración con Kiko Kostadinov que lubrica la tendencia del senderismo.
Kiko Kostadinov acaba de ser nominado como finalista del reputadísimo premio LMVH que, cada año, distingue a la nueva camarilla del mundo de la moda y, entre ellos, destaca a aquel que está destinado a petarlo de la forma más tremenda en los próximos años. Kostadinov, por cierto, parte como gran favorito de esta edición del premio LMVH... Y no es para menos, porque Kiko no es un recién llegado. Lleva varias temporadas trabajando bien duro y, de hecho, ya ha empezado a marcarse colaboraciones tremendas con marcas como la que protagonizó hace algunos meses junto a ASICS y la que nos ocupa aquí y ahora.
Y es que, si hay una firma que sabe lo que es dejarse bañar por las refrescantes aguas creativas de una mente con ideas estéticas novedosas, esa es Camper. Al fin y al cabo, la marca ha sido renovada por dentro y por fuera desde que Romain Kremer entró como director creativo… Así que no es de extrañar que, de repente, haya decidido establecer una línea de colaboración con Kiko Kostadinov y que este, a su vez, haya optado por coger una silueta clásica de Camper y llevarla a su terreno en tres versiones diferentes que van de lo menos a lo más disruptivo.
El modelo en cuestión es la bota Teix, un clásico inspirado en el mundo del senderismo que se adapta a la perfección a la filosofía «new outdoors» que está explorando últimamente Camper… Y que, sobre todo, le viene fetén al diseñador búlgaro para explorar elementos tan asimilables en su imaginario como el diseño cercano al work wear, que en esta ocasión sublima una sneaker baja, un mocasín con tiras y una sandalia semiabierta. Los tres modelos están disponibles en poderosos colores primarios como el naranja, el amarillo y el negro. Y lo mejor de todo es pensar que, después de esto, la relación entre Camper y Kiko Kostadinov solo puede ir a más.
Más información en la web de Camper.