Camper te invita a que te metas de lleno en su odisea techno… Suerte que tendrás una maestra de ceremonias excepcional: ¡Rossy de Palma!
A ver, en serio, lo de Camper nos tiene muy pero que muy fascinados. Porque, al fin y al cabo, todos recordamos a la firma como una de las marcas que marcó nuestra juventud a base de zapatos a veces con un toque juvenil y juguetón, otras veces con un toque técnico, siempre formales… Pero, sinceramente, desde que Romain Kremer ha asumido la dirección creativa, la cosa se ha despendolado de una forma muy tremenda y, de un tiempo a esta parte, Camper ha pasado a encabezar una revolución en el sector de la zapatería que no entiende ni de prejuicios, ni de clichés ni de fronteras.
Solo así se entiende, por ejemplo, la nueva campaña de Camper para este otoño / invierno 2017-18… Si en temporadas anteriores ya habíamos visto cómo la firma flirteaba con una estética venida del futuro, ahora Kremer la abraza por completo en un campañón que vuelve a recurrir a los avatares como receptáculos pluscuamperfectos de la personalidad líquida y evasiva (y virtual) del siglo 21. Ya os hablamos de todo este tinglado en esta otra noticia, pero es que la nueva campaña de Camper viene protagonizada por un total de seis nuevos avatares entre los que, curiosamente, reconocerás a uno.
Nos estamos refiriendo, claro está, a Rossy de Palma… Al fin y al cabo, de ella siempre se ha dicho que tiene un físico «especial», y Kremer ha querido llevar esta «especialidad» al terreno del surrealismo convirtiéndola en un ser de plástico rojo y peinado de altos vuelos. El resto de avatares, por cierto, no se quedan atrás en cuanto a capacidad para fascinar. Es lo que pasa, de hecho, cuando Kremer se junta con dos amigos que le están acompañando en esta aventura al frente de Camper: el fotógrafo Daniel Sannwald y la maquilladora artística Isamaya Ffrench. Dios los cría, y ellos se juntan para parir maravillas salvajes como la que nos ocupa.
Más información en la web de Camper.