Camper renueva su modelo Kobarah con un diseño más sostenible, nuevos colores y ampliando tallas para que los hombres también puedan lucir esta sandalia con tacón.
El modelo Kobarah fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes puntales de la dirección creativa de Romain Kremer al frente de Camper. Una sandalia con tacón fabricada en una única pieza y con un diseño inspirado en los toboganes acuáticos de las Islas Baleares… ¿Cómo no adorarla inmediatamente? Y, ahora, más todavía, ya que la firma de calzado ha decidido ampliar la familia con una idea particularmente revolucionara en la cabeza.
Bueno, con una idea no, sino con varias. La primera de ellas ha sido desvincular el modelo de las limitaciones habituales de género, convirtiéndolo así en un diseño unisex que, además de estar disponible en cuatro nuevas variantes de color (blanco y naranja en marzo, dos nuevos colores en mayo todavía por confirmar), también estará disponible en un rango de tallas que llegará hasta el número 44. ¿Qué significa esto? Que, si un hombre quiere ponerse unos Kobarah, por fin va a poder hacerlo.
Y, por si esto fuera poco, Camper también apuesta por reforzar la sostenibilidad de un modelo que, creado en una única pieza de EVA, ya estaba diseñado para reducir el consumo de energía y residuos. La suela, por su parte, está confeccionada con un 30% de azúcar de caña de origen vegetal. Y aquí llega la novedad: los Kobarah se apuntan al diseño circular, de forma que, al final de su vida útil, su dueño puede devolverlos para que sean desensamblados y reciclados de cara a una nueva vida.
¿Hay forma de rizar el rizo de este renacimiento del modelo Kobarah? Al parecer, sí. Y es que, desde Camper, han contado con la sensibilidad de la cámara de Kito Muñoz para montar un shooting que deja bien claro cuál es el espíritu de estos nuevos modelos. Y una cosa os decimos muy inceramente: ¡nos morimos de ganas por ver a hombres en Kobarah!
Más información en la web de Camper.