¡Deja de protestar porque cada vez celebramos la navidad antes y goza este anuncio navideño de Burberry protagonizado por M.I.A. y Naomi Campbell!
Ya es esa época del año. Sí, esa época que se repite siempre en torno a estas fechas cuando las redes sociales se convierten en una especie de carrera contra reloj para ver quién encuentra antes el primer adorno navideño en la calle y lo sube a su perfil acompañado de una protesta al respecto de que la sociedad de consumo que cada año intenta espolearnos a comprar antes y bla, bla, bla. Sí, tranquilo, cariño. Relaja. Tú piensas eso igual que muchos otros. Pero también hay una gran maravilla que adora la Navidad y que querría que su celebración no empezara en noviembre, sino en septiembre.
A estos últimos es a los que va dirigido el nuevo anuncio navideño de Burberry, firma que vuelve a probar el buen estado de saludo en el que se encuentra después del aire fresco que le ha inyectado Riccardo Tisci (y que en el spot incluso se cuela en ese estampado del logo en mongorama que ya se ha convertido en icono de esta temporada). Bueno, en verdad este anuncio titulado «Cierra los ojos y piensa en la Navidad» va dirigido a absolutamente todo el mundo, porque ¿quién no es fan de Naomi Cambpell, M.I.A., Kristin Scott Thomas y Matt Smith (que a lo mejor así de entrada no te suena, pero es que es Dr. Who, chiqui)?
Ellos son los protagonistas de este spot navideño junto a la mismísma madre de Naomi Campbell, Valerie-Morris Campbell. Todos ellos son retratados en escenas navideñas que pretenden ser mucho más realistas que las que muestran otros anuncios tendentes a la idealización extrema: aquí vemos retrasos en trenes, cafeterías durante las compras navideñas, cenas en compañías silenciosas o jornadas delante de la televisión… Todo ellos con modelazos de Burberry, obvio, y también con una dirección realmente sublime por parte de la fotógrafa Juno Calypso, que sin lugar a dudas se ha marcado el anuncio navideño con el que el resto de anuncios navideños de este año 2018 deberían compararse.
Más información en la web de Burberry.