¿Recuerdas las memorias de Brett Anderson? Pues resulta que «Tardes de Persianas Bajadas» es su segunda parte… Y que aquí viene lo bueno.
Hace poco más de un año, la editorial Contra publicaba «Mañanas Negras Como El Carbón«. Y, obviamente, el libro se convertía en uno de los imprescindibles del año… ¿Cuántas veces tenemos acceso directo a las memorias en primera persona de uno de los iconos más influyentes de varias generaciones que vivieron los 90 a tope? Brett Anderson es mito viviente y, por mucho que se encuentre en plena forma creativa, es del todo lícito que a sus 52 años de edad quiera echar la vista atrás para explicarnos su historia. Con sus palabras. En sus propios términos.
Y es que, si leíste «Mañanas Negras Como El Carbón«, a lo mejor te sorprendió cómo el libro solo abordaba la infancia y adolescencia de Anderson, además de una primera etapa de libertad pura y dura ya con Suede funcionando a plena potencia. Claro que se agradecían presencias estelares como las de Bernard Butler o la de su propia expareja Justine Frischmann, frontman de Elastica… Pero, claro, ¿y luego qué? ¿Dónde estaba todo aquello que nosotros vivimos en primera persona y que Brett parecía negarse a explicarnos?
Por suerte para todos, después de las «Mañanas Negras Como El Carbón» aquí llegan las «Tardes De Persianas Bajadas«, tomo que Contra editará en nuestro país el próximo 9 de octubre y que, en serio, ¿podría establecer una correlación más preciosa (y significativa) con el primer volumen autobiográfico ya desde su propio título? Ahora viene, además, lo bueno: el boom de Suede, las tensiones con Bernard Butler alumbrando conjuntamente «Dog Man Star«, la reinvención en «Coming Up» junto a Richard Oakes, la ristra de temones como «Trash«, «Beautiful Ones» o «Filmstar«… Y, claro, también los excesos noventeros, las drogas duras y el punto muerto creativo que haría que la banda entrara en barrena.
Sí, «Tardes De Persianas Bajadas» explica la historia que todos hemos supuesto alguna vez en nuestra vida… Pero que nunca fue confirmada por los miembros de Suede. Ahora bien, ¿qué mejor forma de conocer esta fascinante, deslumbrante y triste historia que a través de la palabra poética del propio Brett Anderson?
Más información en la web de Contra.