Brain Dead es una gran favorita de los adictos al street wear… Pero esta colaboración con Carhartt WIP puede hacer que sea la favorita de todo el mundo.
Brain Dead es una de esas marcas adoradas por muchos… Pero no tantos como deberían ser si en este mundo existiera la justicia #real. Y es que, hasta ahora, este colectivo se ha mantenido como un pequeño gran secreto a voces: una de las firmas con mayor renombre del street wear sin necesidad de vender el alma al diablo a lo Supreme. Eso no quita, sin embargo, que pueda llegar a convertirse en una de las grandes marcas del momento. Y eso puede pasar ya en cualquier instante por culpa de esta colaboración con Carhartt WIP de la que os venimos a hablar aquí y ahora).
Estamos hablando, al fin y al cabo, de palabras mayores. Muy mayores. La cuestión es que Ed Davis y Kyle Ng, los creadores de Brain Dead, se han marcado una revisión de algunos de los clásicos más icónicos de Carhartt para llevarlos hacia el imaginario de su propia marca . ¿Eso qué significa? Que tenemos todo un conjunto de prendas plenamente reconocibles que se ven elevadas por el toque de las reconocibles ilustraciones de Brain Dead. Nosotros nos quedamos particularmente con la revisión del mítico mono de Carhartt con las alucinantes gráficas de Davis y Ng… Pero, mira, ya sabemos que cada uno tendrá sus favoritos particulares.
Lo que está fuera de toda duda, eso sí, es que, más allá de las prendas de esta colaboración con Carhartt WIP, el favorito inminente de todo el mundo va a ser la joya de la corona de todo este tinglado: el primer número del fanzine «Brain Dead Index Vol. 1«. Es este un fanzine que recopila ilustraciones de favoritos del colectivo Braind Dead como Asato Iida, Brian Kanagaki, Clay Arlington, Cody DeFranco, Flossy, Gustavo Eandi, Stefan Marx, Tetsunori Tawaraya, Tim Head, Will Sweeney, Joshua Gordon, Peter Sutherland, Fuck This Life o Matt Locke.
La colección al completo está disponible desde el pasado mes de julio en las tiendas Carhartt del mundo entero, además de en el archiconocido Dover Street Market. Pero, oye, seguro que te queda más cerca una tienda Carhartt que el mercado londinense, ¿no? [Más información en el Instagram de Brain Dead y en la web de Carhartt WIP]