¿Tienes intención de comprarte unas botas altas esta temporada? Entonces atiende, porque aquí te ofrecemos cinco consejos muy valiosos.
Es oficial: llevar botas altas es una de las grandes tendencias de esta temporada. Bueno, en realidad es una de esas grandes tendencias que parecen no agotarse nunca… Pero hay que agradecerle a la pasarela que, últimamente, muchos sean los diseñadores que hayan apostado por el «cuanto más altas, mejor» en cuestión. Así que no es de extrañar que todo el mundo ande a la gresca con la intención de comprar unas botas altas. Si ya tienes alguna en tu zapatero, seguro que quieres más. Y si no tienes ningún par, en serio, ¿a qué esperas?
Eso sí, también hay otra cosa que debes tener clara: en tema de botas altas, no vale cualquier cosa. Vamos, que tampoco deberías lanzarte a la compra impulsiva de un par que al final se muera de asco en tu armario porque no te vas a volver a poner jamás de los jamases. Por eso mismo, te recomendamos que atiendas a cinco pequeños consejos sobre tendencia en botas que deberías interiorizar antes de decidirte por tus botas altas para esta temporada. Vamos con ellos…
1. POR ENCIMA DE LA RODILLA. Ya lo hemos dicho más arriba: «cuanto más altas, mejor«. Una de las grandes protagonistas de las últimas pasarelas ha sido la bota por encima de la rodilla, incluso más allá de media pantorrila. Así que ni te lo pienses: en este caso, el maximalismo está justificado e incluso es deseable.
2. DETALLES TÉCNICOS. En la era del gorpcore (ya sabes: la aplicación del trekking a la estética urbana), estaba cantado que los detalles técnicos también se apoderarían de las botas. Cordones montañeros, forro polar, padding contra el frío… Las posibilidades son infinitas.
3. TENDENCIA MILITAR. No confundamos términos: el gorpcore no es lo mismo que la tendencia militar. Ni mucho menos. La tendencia militar tiene mucho más que ver con las combat boots que tan fuerte han entrado, y también con el aspecto rudo de muchas de las botas altas que veremos esta temporada en las calles.
4. CUERO FOREVER. No todo va a ser mirar hacia el futuro y hacia lo ultimísimo. Si te vas a hacer con un par de botas, piensa que tu intención debería ser adquirir algo que puedas ponerte de aquí a diez años. Y, para ello, nada mejor que apostar por la materia prima más noble, depurada e imperecedera: el cuero.
5. PARAFERNALIAS, LAS JUSTAS. Más arriba hemos justificado el maximalismo de las botas por encima de la rodilla… Pero eso se acaba ahí. Ya está. Se impone el minimalismo y la limpieza en el diseño. Pueden haber unas tachuelas por aquí y unos paneles de ante por allá. Pero, por favor, no te pases con las parafernalias: apuesta por detalles cualitativos en vez de por el barroco que lo engulle todo.