Las cosas no tienen que ser sencillas para Justin Vernon… Y es que eso de pegar un pelotazo tan gigantesco como el del debut de Bon Iver, «For Emma, Forever Ago«, es productivo por eso de que te pone en boca de todo el mundo pero, a la vez, una especie de maldición que pone el listón altísimo para tu siguiente trabajo. Si Vernon fuera español, no hay duda de que hubiera titulado su nuevo trabajo «Con Un Par de Cojones«, pero el folkie ha preferido la sutileza a la hora de abordar una declaración de intenciones que viene a decir lo mismo pero a través de la reiteración de su propio nombre: «Bon Iver, Bon Iver«, que se lanzará el 20 de junio. Los fans pueden estar tranquilos, desde Jagjaguwar prometen que ser «un exhuberante paisaje de sedosas guitarras eléctricas, teclados intrincados, vientos y cuerdas sutiles que retienen los coros fantasmales y las voces en capas densas«. Es decir, ¿que del folk despojado hemos pasado a un formato banda? Va a ser que sí, si tenemos en cuenta la ristra de colaboraciones que, más allá de los habituales Sean Carey, Mike Noyce y Matt McCaughan, han fichado en «Bon Iver, Bon Iver«: Rob Moose (Antony & The Johnsons, The National) en la sección de cuerdas, Colin Stetson (Tom Waits, Arcade Fire), C.J. Camerieri (Sufjan Stevens)… Todos juntitos pero nada revueltos en una grabación que tuvo lugar en los April Base Studios, una antigua clínica veterninaria de Fall Creek que ha sido reformada como estudio por Vernon y su hermano. Ya tenemos historia pintoresca detrás del disco. Aunque, a estas alturas ¿realmente necesitamos alguna excusa para seguir rindiendo pleitesía a Bon Iver?
El track-list final de «Bon Iver, Bon Iver» será el siguiente:
1. Perth
2. Minnesota, WI
3. Holocene
4. Towers
5. Michicant
6. Hinnom, TX
7. Wash.
8. Calgary
9. Lisbon, OH
10. Beth/Rest