Tras el éxito de «Maricón Perdido», Bob Pop regresa a la literatura con una recopilación de reflexiones publicada bajo el título de «Días Simétricos».
Laura Barrachina lo ha descrito como «nuestra Fran Lebowitz«. Y en El País le han dedicado una lindeza como la que procede: «Roberto Enríquez es un ejemplo perfecto de que eso que llamamos identidad está hecha de lo que hemos leído, de las pelis que hemos visto o de las canciones que hemos oído en bucle en la misma medida que de las muescas que nos dejaron los que nos amaron y los que no«. Él es Bob Pop, y estas semanas se le conoce por sus «Días Simétricos«.
Días simétricos los de Bob Pop, no los de estas semanas. Y es que, tras el reciente éxito de la serie «Maricón Perdido«, con guion del propio Enríquez partiendo de sus propias vivencias, Bob vuelve a la narrativa con una recopilación de reflexiones trenzadas bajo el nombre de «Días Simétricos» en un único tomo publicado por la editorial Alfaguara. Un tomo en forma de diario que confirma lo que decía El País, porque presenta días repletos de lecturas, reflexiones, películas, trabajo, dinero, sexo y enfermedad.
«Días Simétricos» es la defensa a capa y espada de la memoria y el derecho a la posteridad articulada en forma de relato en el que abundan las explosiones de genialidad a las que Bob Pop nos tiene acostumbrados en su faceta de tertuliano y comentarista de la vida misma. Y es que Enríquez es especialista en observar la existencia y ponerla sobre la mesa con las palabras que tú y yo somos capaces de encontrar. Ese ejercicio es precisamente la base de este libro.
Un libro que reflexiona sobre la vida real, sobre el dolor físico y emocional y sobre esa insaciable curiosidad intelectual que hace que nuestra vida merezca un poquito más la pena. O lo que es lo mismo: «Días Simétricos» es otra oportunidad más que Bob Pop aprovecha para convertir su palabra en espejo de tu alma. No puedes rechazar su invitación.
Más información en el Twitter de Bob Pop y en la web de Alfaguara.