Boards of Canada celebran el 30 Aniversario de Warp con una mixtape de dos horas que te da la paz de espíritu necesaria para superar cualquier ola de calor.
A poco que conozcas a Boards of Canada, sabrás que hacen lo que les da la gana y que no responden ante nadie más que ellos mismos. Ya en su día, en el momento en el que tenían una carrera discográfica relativamente normal con lanzamientos de discos a un ritmo sensato, se labraron una fama ofrecer contadísimas actuaciones en directo. Las únicas que ofrecían, además, eran en lugares encantados como castillos y similares. En un momento en el que la escena electrónica estaba explotando y en el que incluso los artistas más de estudio ofrecían directos y sesiones subidas de tono y de ritmo, Boards of Canada siempre fueron fieles a su propio espíritu.
Y ese espíritu implicaba hacer lo que les apeteciera. Cuando les apeteció desaparecer, desaparecieron. Cuando les apeteció regresar, nos regalaron ese discazo que fue «Tomorrow’s Harvest» (Warp, 2013). Cuando les apeteció volver a desparecer, volvieron a desaparecer. Y ahora resulta que, coincidiendo con la invasión de la radio NTS con la que el sello Warp ha celebrado estos días su 30 Aniversario, a Boards of Canada les ha apetecido marcarse una sesión de dos horas, y eso, se han marcado una (gloriosa y maravillosa y alucinante) sesión de dos horas.
Advertencia: no es una sesión bailable. Ni mucho menos. Es una sesión que bien podría ser un Essential Mix de BBC Radio 1. Lo que viene a significar que es una de esas mixtapes en las que los artistas se dedican a construir su imaginario básico, un universo musical particular en el que todas las canciones son reconocibles porque, de alguna forma u otra, casan a la perfección con su propia visión artística. En este «Societas x Tape (Warp 30)«, Boards of Canada mezclan algunos de sus temas, obviamente. Pero el verdadero corazón de la sesión está no en los temas como piezas individuales, sino en el flujo mental que se crea en su concatenación.
Así que lo mejor que puedes hacer ahora mismo es reservar dos horas de tu vida para escuchar este mixtape de Boards of Canada que, mira, con la ola de calor que estamos viviendo, es que te va a dar la paz de espíritu necesaria para sobrevivir un día más. Y lo necesitamos. Sabemos que lo necesitamos. [Más información en el Facebook de Boards of Canada]