«Blackwater» es una saga de culto en Estados Unidos que por fin va a llegar a nuestro país en una edición de lujo de la mano de Blackie Books.
«Blackwater» es una joya de culto en Estados Unidos que, sin embargo, nunca ha llegado a aterrizar del todo en España. Por suerte, las cosas están cambiando… Su edición la lleva dos millones de ejemplares vendidos en Italia y Francia, y más de 500 libreros y libreras ya la han leído antes de su lanzamiento, certificando que lo de «culto» es mucho más que merecido para esta saga escrita por Michael McDowell que por fin va a desembarcar en nuestro país tal y como merece.
Al fin y al cabo, va a ser Blackie Books la editorial que publicará la saga en una preciosa edición que incluirá seis tomos entregados en tiempo récord: «Blackwater I: La Riada» se pondrá a la venta el 7 de febrero, «Blackwater II: El Dique» el 21 de febrero, «Blackwater II: La Casa» el 6 de marzo, «Blackwater IV: La Guerra» el 20 de marzo, «Blackwater V: La Fortuna» el 3 de abril y el grand fiale con «Blackwater VI: La Lluvia» llegará el 17 de abril. Es decir: seis entregas publicadas en poco más de dos meses. Palabras mayores.
¿Y de qué va esta saga? Básicamente, Michael McDowell explica la historia enmarcada en Perdido (un minúsclo pueblo el sur de Alabama) de la familia Caskey, un clan de terratenientes forrados que se enfrentan a los daños causados por una destructiva riada. Entre los Caskey destacan Mary-Love, la matariarca, y su obediente hijo Oscar. Pero el intento por mantener a salvo su fortuna chocará frontalmente con la llegada de Elinor Dammert, un joven hermosa con el objetivo de arrimarse a los Caskey. A cualquier precio.
Parte del éxito de la saga viene dado por la pluma de Michael McDowell (1050-1999), cuya capacidad creativa ha sido ampliamente comparada con autores como Balzac o Dumas. Y, ojo, porque además de activista por los derechos civiles y LGTBIQ+, también fue guionista al servicio de directores como Tim Burton, junto a quien escribió los libretos de «Beettlejuice» y «Pesadilla Antes de Navidad«. Dicho de otra forma: Blackie Books lo ha dispuesto todo para que el 2024 sea el Año Blackwater. Y por aquí ya estamos LIVING con la idea.
Más información en la web de Blackie Books.