Birkenstock presenta en sociedad sus Zürich Tech… Una vuelta de tuerca a uno de sus modelos más icónicos pero en clave (más) futurista (todavía).
Birckenstock lanzó sus icónicas Zürich hace ni más ni menos que seis décadas: una sandalia que conserva la doble hebilla del modelo Arizona pero montada sobre una única tira que recuerda a la típica flip-flip playera. Versión de lujo, claro. Será por eso por lo que esta silueta se ha acabado por convertir en uno de los básicos de la firma, que ha decidido que 2024 es el momento ideal para marcarse una revisión bajo el nombre de Zürich Tech.
Al fin y al cabo, cuando al Zürich fue lanzada en el año 1964 encarnaba la visión de futuro de Birkenstock. En su nueva reinvención, la Zürich Tech se inspira en la estética y la funcionalidad de los deportes de invierno a la hora de cambiar la hebilla tradicional por una hebilla monocromática ajustable que prioriza la confortabilidad. La libertad de movimiento, de hecho, es una de las grandes preocupaciones de este modelo, tal y como queda claro en el uso de materiales ligeros (upper de ante y suela de EVA).
Dicho de otra forma: Birkenstock ha reinventado el futurismo en esta vuelta de tuerca de modelo Zürich sin olvidar que una de las prioridades del lanzamiento original era que quien las vistiera pudiera «caminar de la manera más natural posible«: Algo que se trasluce también en la campaña gráfica de este lanzamiento que tiene ecos de «2001: Una Odisea en el Espacio» y en el que, sobre todo, brilla uno de los colores en los que está disponible la sandalia: ese deslumbrante azul eléctrico que será la opción de los valientes.
Para los demás, siempre quedará el blanco o el negro. Que pueden parecer opciones clásicas pero que, gracias a la reinvención de la silueta que propone esta Zürich Tech, conserva el alma futurista que Birkenstock propuso en su lanzamiento original.
Más información en la web de Birkenstock.