Ni se te ocurra guardar las sandalias en el armario hasta que hayas visto esta colaboración de Birkenstock con Proenza Schouler. Clásico instantáneo.
Uy, uy, uy… ¡Espera! ¡No te apresures! Sabemos que ya estás moviendo todas las cosas de sitio en tu armario para hacer sitio para las sandalias, chanclas y calzado de verano y empezar a sacar ya las botas, zapatos y zapatillas más convenientes para el otoño. Pero, ojo, porque hace tiempo que todos somos conscientes de que las sandalias también son perfectas para el otoño (¿Hola? ¿Todavía no te las has puesto nunca con calcetines?). Y, si no lo somos, vamos a serlo en tres, dos, uno.
Y es que Birkenstock ha decidido celebrar el final de verano lanzando una colaboración que no podría ser más interesante: han unido fuerzas con Proenza Schoueler para revisar dos de las siluetas más icónicas de la marca, la Arizona y la Milano. Y lo han hecho llevándolo al terreno de los diseñadores Jack McCollough y Lázaro Hernández: inspirándose en la ropa de trabajo funcional para eliminar la hebilla y substituirla por un velcro terminado con pespuntes en contraste. Un clásico inmediato en negro, blanco, ocre y plata con acabados en piel pulida y efecto espejo.
McCollough y Hernández explican el por qué de esta colaboración (que, por otra parte, no podría resultar más natural): «Estamos emocionados por unirnos con Birkenstock, ya que somos admiradores y devotos de la marca desde hace tiempo. También estamos encantados de estar trabajando en este nuevo proyecto junto a Juergen y Peter. Birkenstock y Proenza Schouler comparten un respeto común y admiración por la artesanía y el trabajo tan detallado que va en todos nuestros productos, y estamos emocionados de celebrar todas estas cualidades en nuestra colaboración«.
Así que ya sabes: antes de que arranque el cambio de estación en tu zapatero, ¿por qué no reservas un espacio para estas Birkenstock con las que Proenza Schouler han vuelto a petarlo lo más grande? Ah, claro, y también empieza a buscar los calcetines con los que llevarlas… Aunque, si nos preguntas a nosotros, un básico negro es lo mejor. Para que lo que resalte sea la sandalia.
Más información en la web de Birkenstock.