Es el momento de que Birkenstock te recuerde que su calzado es también para los meses de frío… Y nada mejor para ello que estos modelos elaborados en pana.
Cada temporada, lo mismo. Y es que, por mucho que los fans de Birkenstock sabemos que este es un calzado para todo el año y no solo para los meses de temperaturas más amables, hay quien todavía no se ha enterado de la movida. Por mucho que, temporada tras temporada, la firma saque músculo a este respecto con nuevas iniciativas como los calcetines a juego con los modelos clásicos o variaciones con forro interior de borreguito.
En 2023, de hecho, Birkenstock ha querido reiterar su presencia en otoño e invierno lanzando una colección en la que sus modelos más icónicos se visten de pana. O, bueno, para ser fieles a la verdad, hay que reconocer que la firma ha trabajado con ahínco para recrear el aspecto y el tacto de la pana, así que ha diseñado todo una proceso de fabricación a medida donde se trabaja la piel de ante para rendir un verdadero homenaje a este tejido que, admitámoslo, nunca pasa de moda.
Al fin y al cabo, las raíces obreras de Birkenstock siempre han estado ahí, así que es totalmente comprensible que la marca se lance a un homenaje a un tejido que fue elaborado en serie originalmente en los telares de Manchester para el uso de los trabajadores durante la Revolución Industrial a finales del siglo XVIII. Desde entonces, está claro que la pana ha ido evolucionando hasta convertirse en un básico de la estética urbana gracias a su perfecto equilibrio entre resistencia y funcionalidad.
Así que hacerse con una de estas Birkenstock de pana es como vestir un pedacito de la historia de la moda, algo que también está presente en una campaña rodada precisamente en una zona industrial de Manchester y en la que los modelos son habitantes del lugar. Porque, por si no te queda claro, estamos hablando de las Birkenstock más honestas y auténticas.
Más información en la web de Birkenstock.