Ya pudimos ver un avance en la New York Fashion Week… Pero la colabo final de Palomo Spain y Bimba y Lola es francamente espectacular.
Una de las grandes sorpresas de la New York Fashion Week del pasado septiembre fue, básicamente, contemplar lo bien que le sentaba a la nueva colección de Palomo Spain su entente cordiale con Bimba y Lola. Pero, claro, una cosa era verlo allá, sobre la pasarela, y otra cosa muy diferente es quererlo en tu armario… y no poder tenerlo. Por suerte para todos, la colabo de las dos marcas se pone finalmente a la venta el día 25 de octubre.
Ese será el momento para descubrir hasta dónde han llegado Bimba y Lola y Palomo Spain a la hora de mezclar sus universos. ¿Cuál es el punto de unión entre el rollo vanguardista y rompedor de la primera y la artesanía hecha alta costura sin etiquetas ni género del segundo? Pues así define este encuentro la nota de prensa: «Dos mundos en apariencia distintos pero con algo en común: una identidad tan personal como cosmopolita«. Y hay que refrendar estas palabras.
Sobre todo, una vez se contempla pieza a pieza una colección en la que el color rosa es el hilo conductor que vertebra una paleta de negros, blancos y rojos. Y si el color rosa es importante, la flor del mismo nombre también es de vital importancia en esta colabo en la que aparece en forma de joya engarzada en collares, brazaletes, ramillete de anillos y pendientes XXL. El cuero trabajado de forma artesanal sublima prendas como los maxiabrigos, las chaketas biker o el slip dress, todas ellas a la búsqueda de un lenguaje neocañí que cala hondo.
Para rizar el rizo, la campaña de la colaboración de Palomo Spain y Bimba y Lola consiste en una serie de fascinantes fotografías de Grant James-Thomas tomadas durante la presentación de la colección en la NYFW. Pero ya sabes: aquello fue el pasado… y el futuro es que seas tú quien luzca todas estas maravillas.
Más información en la web de Bimba y Lola.