Billie Eilish lanza su primera colección para Bershka… Y hay que reconocer que está repleta de ropa que sintetiza a la perfección su estilo oversize.
Hay que reconocer que Billie Eilish ha conseguido conformar un imaginario realmente sólido en tiempo récord. Y no solo hablamos de un imaginario musical, donde la diva millennial ha demostrado que el pop del nuevo siglo nace entre las cuatro paredes de una habitación adolescente. Hablamos, sobre todo, de un imaginario estético que no solo es marca de su casa, sino que va camino de convertirse en el nuevo fitting de toda una generación de chicas que prefieren no ser encasilladas en ningún patrón clásico.
Y es que los looks de Billie Eilish siempre tienen todo un conjunto de factores comunes: zapas gigantescas, pañuelos o gorros en la cabeza y, sobre todo, un uso de la ropa chandalera a medio camino entre el oversize de toda la vida y la burrada Vetements que sirve, fundamentalmente, para demostrar que se puede ser la artista más importante de las nuevas generaciones sin ir en bikini y enseñar curvas todo el rato. Ese es el estilo de Billie… Y estaba cantado que acabaría siendo una bonita colección de ropa destinada a petarlo entre las millennials (y otras más maduritas).
¿Cuál ha sido la marca que ha conseguido convertirse en la casa fashionista de Billie Eilish? Pues no podía ser otra que Bershka. Al fin y al cabo, ambas comparten universos similares… Y, por lo tanto, no es de extrañar que la primera colección de ropa de Eilish para Bershka esté repleta de prendas oversize que apuestan por el monocromo, por los colores neón, las tipografías góticas de tintes noventeros y los efectos de glow gráfico. Todo lo que Billie siempre lleva, pero ahora listo en una percha para que lo lleves tú.
Y lo mejor de todo es que la colección se completa con un tote bag y varias carcasas de móvil sobre las que se vuelca toda el imaginario de su discazo «WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?«. Todo ello, a la venta en las tiendas Bershka (y en su online store) a partir del 29 de agosto, aunque un día antes habrá una preventa especial en los stories del Instagram de la marca. ¿Es esta la confirmación de que Billie Eilish siempre estuvo destinada a poner un pie en el mundo de la moda? Nosotros decimos que sí.
Más información en la web de Bershka y en la de Billie Eilish.