¡Ya basta de engaños! ¡Queremos saber cómo sería «La Biblia según Dios» y no según unos que pasaban por allá! Por suerte, la ha escrito @diostuitero.
¿No te parece altamente alucinante que la religión cristiana lleve veinte siglos siguiendo a pies juntillas «la palabra de Dios»… cuando en verdad debería ser «la palabra de Dios pero, espero, no la suya directa, sino la de todo un conjunto de personajes que la dejaron por escrita y que, mira, es un jaleo porque es que muchas veces se contradicen y todo»? Pues eso. Un sinsentido absoluto. Por incongruencias mucho menores, la redes sociales han pedido la cabeza de directores de cine que han sido despedidos de sus películas. Así que no debería extrañar a nadie que haya sido precisamente en redes sociales, en Twitter en concreto, donde la figura de @diostuitero se haya hecho particularmente inmensa.
A día de hoy, @diostuitero se dedica a repartir palabras milagrosas incluso sobre las recientes elecciones municipales. Pero hay en el origen de esta cuenta una voluntad especialmente irónica de poner en perspectiva todo lo que dice «La Biblia«. Una voluntad que ha encontrado su camino hacia un libro titulado «La Biblia Según Dios» en el que @diostuitero hace realidad lo que tendría que haber sido desde un buen principio: explicar «La Biblia» desde el punto de vista de Dios y desde el de nadie más.
Así lo explican desde la editorial Malpaso: «En este libro, Dios te explicará como se originó la mayor fake news de todos los tiempos: quién o quiénes la escribieron, de dónde se copiaron la mitad de las historias; qué cuenta y por qué contiene tantos errores y contradicciones. Si no has leído «La Biblia» y no piensas hacerlo nunca te estás perdiendo «Juego de Tronos«, «El Señor de los Anillos«, «Harry Potter» y «The Walking Dead» juntos. A ver qué libro incluye zombies, batallas con miles de muertos, gigantes, demonios, peleas de magos y un hippie que está todo loco. Y prepucios, muchos prepucios«. Esto es lo que la humanidad necesitaba realmente, y no «La Biblia» original.
Más información en la web de la editorial Malpaso y en el Twitter de @diostuitero.
