Bershka tiene el antídoto contra la apatía del peor verano de nuestras vidas: toda una colección consagrada al icónico Smiley.
Entre finales de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado, el Smiley se convirtió en el símbolo por excelencia de la cultura rave electrónica. Y no lo hizo porque fuera una carita sonriente molona (al fin y al cabo, fue creado en los años 60), sino que lo hizo porque era un icono de buen rollo que unía a la gente: si veías a alguien que lucía un Smiley en la pista de baile o fuera de ella, sabías que podías correr a abrazarle para compartir el éxtasis (químico y/o musical).
Es por eso mismo por lo que resulta tan oportuno que Bershka lance una colección cápsula revisionando este mítico símbolo justo ahora, cuando ponemos punto y final al verano más extraño (y menos verano) de nuestras vidas. Nos hacen faltas símbolos que nos unan y nos reúnan justo en este tiempo de confinamiento.
Nos hace falta buen rollo… Y eso es lo que aquí tenemos en forma de colección cápsula repleta de prendas unisex en las que el oversize remite directamente a los años 90. El color del icono, sin embargo pasa del amarillo ácido al rosa, que no es otro que el color simbólico del amor universal tanta hacia uno mismo como hacia los demás. Bershka quiere que luzcas el Smiley en tus camisetas, pantalones, chaquetas, tejanos y también en accesorios que van desde las omnipresentes sneakers hasta el gorro de lluvia, pasando por los imprescindibles calcetines. ¡Si es que incluso hay una mascarilla!
Para rizar el rizo, además, Bershka ha decidido presentar esta colección en la mejor de las compañías: Soffi Tukker, el dúo de electro-pop que nos ha alegrado a muchos el confinamiento con sus actuaciones diarias (en serio, ¡es que no había día en el que fallaran!). Ellos son los protagonistas de la campaña de fotos… Pero ya sabes: el que tiene que lucir el Smiley eres tú. Para acercarte a los demás. Eso sí, con lo de los abrazos mejor nos cortamos un poquito.
Más información en la web de Bershka.